En los últimos años los robos en los shows se generalizaron, los “punguistas” aprovechan los apretujamientos, saltos, bailes y empujones, para deslizar dedos entrenados en los bolsillos ajenos y sustraer lo que encuentran.
El último viernes, cuando muchas personas denunciaron haber sido víctimas de estos artistas del delito durante el show de Ysy A en el Club GEBA. En respuesta a esta situación efectivos de la Comisaría Vecinal 14C de la policía porteña, ingresaron al predio situado en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego y contactaron a decenas de damnificados, quienes aportaron las características físicas y la vestimenta de los “pungas”.
Contando con estos detalles los uniformados implementaron un impresionante operativo cerrojo en el lugar, considerando la gran concurrencia que tenía el evento, y pudieron dar con los sospechosos, dos hombres y una mujer a quienes luego de aprehenderlos y requisarlos, se les incautaron 41 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
El Dr. Iturralde, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nro.23, dispuso la detención de los involucrados, todos de nacionalidad argentina, por el delito de robo.
El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del plan de justicia restaurativa y reparación del daño que lleva adelante, puso a disposición de las víctimas la posibilidad de identificar y recuperar sus bienes que hoy está en los depósitos de la policía porteña, ingresando a http://recuperos.policiadelaciudad.gob.ar/.