martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2022 10:04

Elecciones 2023

Manes y Morales definieron que el candidato a presidente radical se definirá con una interna abierta

La UCR definió cómo elegirán su candidato y se espera que los comicios se realicen en marzo. Seguirán dentro de Juntos por el Cambio.


  • Manes y Morales definieron que el candidato a presidente radical se definirá con una interna abierta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un encuentro realizado en la provincia de Formosa, donde Facundo Manes y Gerardo Morales lo compartieron con el dirigente Martín Hernández, los referentes nacionales de la Unión Cívica Radical tomaron nota de las elecciones del año próximo y empezaron a tomar decisiones en torno a sus candidaturas.

Según manifestaron en dicho acto, el candidato radical saldrá de una interna abierta del partido. Seguirán dentro de Juntos por el Cambio, pero tomaron la decisión de ir a comicios internos para definirlo. Así lo destacó Morales en una charla con Manes:” Me parece que los radicales tenemos que tener rápido un candidato único, que deberíamos definirlo en una interna abierta en febrero o marzo, en la que movilicemos el partido y rescatemos nuestra historia democrática".

Manes dio el visto bueno, en un encuentro de apoyo al ex juez federal, Fernando Caravajal, que tiene la difícil tarea de presentarse a elecciones en Formosa para destronar a Gildo Insfrán. Si bien seguirán dentro del partido amarillo, la UCR definió no apoyar una candidatura de Mauricio Macri, ya que los referentes radicales cortaron el diálogo.

Todo indica que el gran ganador del acuerdo es Gerardo Morales, que maneja buena parte de la estructura partidaria. Manes, por su parte, es más fuerte entre los independientes. Al tratarse de una interna no obligatoria, el peso del aparato crece. "La idea es fortalecer el partido durante el primer trimestre de 2023, con una propuesta de gobierno y un candidato definido", agregaron los allegados al jujeño. 

Quien resulte ganador se presentará a la interna de Juntos por el Cambio en agosto, aunque con un límite: no apoyarán una candidatura presidencial de Mauricio Macri, con quien Morales y Manes rompieron diálogo. 

De esta manera, si el ex presidente se anima a volver a pelear por la presidencia, Juntos por el Cambio se asomaría a un escenario de ruptura. Cualquier candidato del Frente de Todos resultaría favorecido en ese escenario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS