jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 4 dic 2022 10:35

Causa vialidad

Katopodis convocó al peronismo a "expresarse en las calles" si Cristina es condenada

La autoridad del PJ bonaerense dijo que "lo que puede pasar esta semana es muy grave", respecto a la causa contra CFK y otros doce acusados.


  • Katopodis convocó al peronismo a "expresarse en las calles" si Cristina es condenada

El próximo martes 6 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 dará a conocer la sentencia de trece acusados por la "causa Vialidad", entre ellos Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación; para quien el fiscal pide 12 años. Desde el peronismo bonaerense, los representantes convocaron a una movilización masiva y "contundente" en las calles. 

Katopodis, ministro de Obras Públicas y secretario general del PJ bonaerense, en conversación con El Destape, destacó: "Lo que está en juego es cuánto se puede avanzar sobre nuestra gente, qué reserva tiene el peronismo, ellos hacen la cuenta de que si se la cargan a Cristina el peronismo dura 15 minutos", y agregó que "tenemos que tener la decisión de expresarnos en las calles y de todas las maneras posibles porque lo que puede pasar esta semana es muy grave". 

Los únicos se habían expresado hasta el momento fueron de la entidad gremial ATE Capital, que aseguraron que si el tribunal avanzara en una condena van a "paralizar el Estado" porque no quieren "otro Lula", haciendo una comparativa con el presidente electo de Brasil, que fue condenado hace algunos años atrás

"Todos vimos un proceso judicial parcial, con una debilidad, con el debido proceso cuestionado. Cristina es la única ciudadana de la Argentina que tiene que demostrar su inocencia, eso es Macri puro, Macri en estado natural", señaló Katopodis

A su vez, señaló que "hay que tener en cuenta que nuestra gente no sale por cualquier cosa, sino cuando se siente amenazada, sale por sus derechos". “La atacan a Cristina no por lo que hizo mal, sino lo que hizo bien. Hay que defenderla a ella y a algo más grande", sumó. 

"Mi posición, la del peronismo de San Martin y en mi rol de secretario General del PJ bonaerense, no tengo dudas que la expresión tiene que ser fuerte y contundente. Va más allá de Cristina, es su figura, pero es todo lo que ella representa lo que están queriendo cuestionar", finalizó el ministro. 

El ministro del Interior, Wado de Pedro, también se expresó y habló de una "persecución sobre Cristina Kirchner" que "no tiene que ver con el Código Penal, sino con el código electoral". “Están persiguiendo a la dirigente de mayor peso político de la Argentina" y a una persona dos veces presidenta "por las cosas que hizo bien", destacó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS