viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 2 dic 2022 15:54

Mano a mano con Cronos

Descalzo insistió en crear la Policía Local: “Es un pedido de los vecinos”

El intendente de Ituzaingó habló con este medio sobre las principales problemáticas del Conurbano bonaerense y se sumó a un pedido fogoneado por la oposición.


  • Descalzo insistió en crear la Policía Local: “Es un pedido de los vecinos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la presentación del programa Precios Justos en Provincia y la adhesión de los Municipios, Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, charló con CRONOS sobre el desempeño de Sergio Massa como ministro de Economía y la importancia de esta medida. Además, destacó la inseguridad como principal problema y pidió por una Ley para crear la Policía local.

Sobre “Precios Justos”, Descalzo reflexionó: “Para los Municipios es más que importante porque tiene que ver con los precios, con el cuidado de cada vecina y vecino”. “Nosotros obviamente asumimos esa responsabilidad de acompañar al ministro Sergio Massa en este trabajo que está haciendo para combatir la inflación y cuidar el bolsillo”, agregó.

En este sentido, destacó la figura del ministro Massa. “Hasta ahora ha logrado estabilizar la economía de la Argentina cosa que parecía muy difícil, de hecho lo está haciendo y eso permite que haya un punto de inflexión hacia lo que nosotros queremos, que vaya bajando la inflación”, afirmó el jefe comunal.

“Hay dos temas que son esenciales en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina”, profundizó. Y continuó: “Uno de ellos es obviamente la inflación, y el segundo punto es la inseguridad o la seguridad que tenemos que alcanzar para que las vecinas y los vecinos vivan con mayor tranquilidad”.

Además, sostuvo: “En eso estamos charlando con el gobernador (Axel Kicillof) y con Nación, porque los intendentes queremos tener las herramientas necesarias para que podamos vivir mejor”.

En cuanto a este punto, el intendente de Ituzaingó planteó un viejo pedido, que tiene que ver con la creación de la Policía Local, una bandera que fue tomada por los intendentes de Juntos en el último año, aunque viene de larga data sin distinción de colores políticos. Cabe recordar que tanto el gobernador Kicillof como algunos de sus ministros se han mostrado reacios a esa idea.

“Una de esas herramientas es la que nosotros insistimos que es tener una Ley que permita tener Policías locales. Estamos trabajando en esa dirección, y no estamos descubriendo nada, es un pedido desde hace mucho tiempo de las y los vecinos del Conurbano bonaerense”, argumentó.

Asimismo, el mandatario local indicó: “Si uno mira Europa y los países más avanzados, todos tienen sus Policías locales. Nosotros insistimos, queremos Policía Local, ya hubo una experiencia, no fue mala por más de que la hayan criticado para cambiarla, sabemos que hay cosas para mejorar”.

Finalmente, concluyó: “Lo importante es que las y los vecinos del Municipio de Ituzaingó y del Conurbano bonaerense vean y tengan cerca un policía local que les cuide su casa, los comercios, las escuelas, los alumnos, que son los que nosotros queremos cuidar, nuestra comunidad”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS