viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 2 dic 2022 15:34

Video de la persecución

Robaron un auto y protagonizaron una impresionante balacera y persecución en Pilar

Eran cuatro delincuentes y uno de ellos tenía libertad condicional. Estaban fuertemente armados y llevaban dos chalecos antibalas.


  • Robaron un auto y protagonizaron una impresionante balacera y persecución en Pilar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un vecino de la localidad de Fátima fue interceptado por cuatro delincuentes cuando llegaba a su vivienda y bajo amenazas con armas de fuego le sustrajeron el auto, un Fiat Palio gris, y el teléfono celular. Los malvivientes que vestían como guardias de seguridad, se movilizaban en una Fiat Fiorino gris y escaparon a toda velocidad con ambos vehículos.

Luego de recomponerse de la lamentable situación, la víctima denunció el hecho al 911 y describió los rodados para que se inicie la búsqueda. Agentes de la Guardia Urbana y del Comando de Patrullas de Pilar, también efectivos de la Policía Local, de la Comisaría Pilar 4ta. y del Destacamento Lagomarsino, pusieron en marcha un operativo cerrojo con el apoyo del personal y cámaras del COM dependientes de la Secretaría de Seguridad Pilar.

Los operadores de las cámaras de seguridad detectaron a la Fiorino e hicieron el seguimiento en tiempo real mientras guiaban los móviles policiales hacia la ubicación de los sospechosos. Los sujetos al detectar la presencia policial intentaron escapar y dieron inicio a una increíble persecución que terminó en el cruce de las calles Formosa y San Pablo, en la localidad de Manuel Alberti.

El conductor de la camioneta en fuga perdió el control del vehículo y acabó dentro de una zanja. Los tres ocupantes descendieron y abrieron fuego contra los uniformados de la Guardia Urbana. Los hombres de seguridad repelieron el ataque y tras la brutal balacera lograron detener a los hampones.

Al mismo tiempo efectivos policiales lograron dar con el cuarto sospechoso que intentó escapar a pie, luego de abandonar el automóvil robado en San Martín al 400.

“Los que escapaban en la camioneta eran un hombre de 29 años, otro de 40 con un frondoso prontuario, que tenía libertad condicional tras ser liberado de la Unidad Penal Nro.18 hace 5 meses, y el último de 30 años quien resultó herido durante el enfrentamiento armado”, confirmaron fuentes policiales. “Tenía dos impactos en la pierna izquierda y otro en el brazo izquierdo”, enumeraron los informantes. 

Además de recuperar los bienes sustraídos, los efectivos secuestraron dos pistolas calibre .9mm, una con 13 proyectiles en su cargador y otra con tres, un revólver calibre .32 largo y dos chalecos antibalas. “Todas con la numeración suprimida”, destacaron los voceros policiales.  

Los delincuentes fueron puestos a disposición de la Justicia, acusados de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 3 de Pilar, a cargo del Dr. Germán Camafreitas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS