viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 2 dic 2022 12:47

Nota con video

Amenazó con una botella, baleó a un joven y se fue caminando del microcentro de La Plata

Atacó a dos jóvenes en el centro neurálgico de la capital de la provincia donde no había efectivos policiales. La víctima fue trasladado al hospital con una herida en la pierna.


  • Amenazó con una botella, baleó a un joven y se fue caminando del microcentro de La Plata

A pesar de las publicitadas cámaras de seguridad instaladas en el casco urbano de La Plata, la inseguridad en el municipio de Julio Garro se hace sentir a diario en los lugares más transitados y concurridos como es el Polo gastronómico platense.

El pasado 21 de noviembre dos jóvenes que transitaban por diagonal 74 entre 10 y 47, fueron interceptados por un hombre que los amenazó con una botella de vidrio y, ante la resistencia de los mismos a ser asaltados, extrajo un arma de fuego y disparó a quemarropa.

En las imágenes captadas con un teléfono celular que se viralizaron en las redes sociales, se observa como el agresor abandona el lugar caminando y despreocupado, lleno de impunidad, guardando el arma en la cintura.

La víctima, de quien no trascendieron sus datos personales, fue trasladado a un nosocomio bañado en sangre por la herida que el plomo le había provocado en una de sus piernas.

La brutal agresión fue denunciada por las víctimas pocas horas después y la Dra. Virginia Bravo, a cargo de la UFI Nro. 7, con el video que acompaña esta nota, ordenó a la policía que identifique y proceda a la detención del sujeto.

Luego de varios días de investigación, la DDI de La Plata individualizó al hombre de 27 años con domicilio en el cruce de las calles 7 y 518, en la localidad de Ringuelet. Con el aval de la Justicia de Garantías, los efectivos junto con los de la Comisaría 1ra. allanaron la vivienda en la mañana del último jueves, pero con resultado negativo, el buscado no se encontraba en el lugar.

Horas después los uniformados dieron con el sujeto en la periferia del centro de La Plata, en la calle 43 entre 19 y diagonal 73, donde finalmente concretaron la aprehensión. 

“Este viernes el arrestado deberá prestar declaración indagatoria ante la Dra. Bravo, en la causa caratulada como lesiones graves y abuso de armas”, confirmaron fuentes judiciales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS