viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 2 dic 2022 11:19

En Lincoln

Increible, pero real: un concejal de Juntos renunció a su banca por “problemas económicos”

Se trata de Sergio Lorenzo y es la séptima renuncia, desde 2019 a la fecha, de un edil en el partido linqueño. Pertenecía al bloque de Juntos.


  • Increible, pero real: un concejal de Juntos renunció a su banca por “problemas económicos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un hecho realmente insólito ocurrió en los últimos días en la ciudad de Lincoln. En el medio de una ola de renuncias, la séptima desde 2019, el ahora exconcejal Sergio Lorenzo dejó su banca en el Honorable Concejo Deliberante por estrictamente “problemas económicos”.

Que este hecho ocurra con un trabajador, puede ser viable. Pero que renuncie un funcionario público por problemas económicos, es una cuestión que pocas veces se vio anteriormente. Lorenzo ya tiene reemplazo, se trata de Marcos Evans, que ocupaba el octavo puesto en la lista de concejales del bloque de Juntos. El exconcejal anteriormente se desempeñaba como secretario de Salud, y redactó un comunicado escueto anunciando el porqué de su renuncia.

“La actual necesidad de dedicarle mayor tiempo a mi profesión, la cual es el sustento de mi familia (…) Esta situación genera la imposibilidad de cumplir la tarea de concejal, tal como corresponde".

Desde la primera renuncia en 2019, otros siete funcionarios dejaron su cargo por diversos motivos. Los anteriores fueron: Ramón Parera, Juan Cruz Martínez, Gonzalo Pérez, Bernardo Baccello, Jorge Fernández y María Emilia Crespo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS