viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 2 dic 2022 09:00

Duras críticas

Diputado oficialista denunció que sectores del gobierno no quieren estatizar la VTV en Provincia

Un legislador bonaerense apuntó de lleno contra funcionarios de gobierno ante la parálisis de su proyecto para que la Verificación Técnica Vehicular pase a ser controlado por el estado provincial y los municipios.


  • Diputado oficialista denunció que sectores del gobierno no quieren estatizar la VTV en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A mediados de junio, el diputado bonaerense del Frente de Todos, Walter Abarca presentó un proyecto de ley que pide estatizar la VTV y que los Municipios y Provincia se hagan cargo del servicio y así, recauden esa renta.

En el texto, Abarca afirmó que la recaudación anual de la VTV representa cerca de 10.000 millones de pesos. El legislador oficialista se queja de esas ganancias se la llevan las empresas que actualmente poseen la concesión del servicio. “Tienen una infraestructura de 8 plantas fijas más algunas móviles y con escasa -tendiente a nula- inversión para mejorarla”, aseguró –por esos días, el diputado oriundo de Saladillo.

Sin embargo, el proyecto nunca avanzó en Diputados bonaerenses.  “Se volvieron a prorrogar las concesiones”, lamentó Abarca en diálogo con CRONOS.

En respuesta a la prórroga, Abarca agregó: “Para ser sincero veo sectores del gobierno que se sienten más cómodos con el servicio privado que con el desafío de afrontar una empresa estatal eficiente que brinde un mejor servicio y que redunde en beneficios económicos para el Estado provincial y los Municipios”.

Con respecto a la continuidad de la insistencia en el proyecto sentenció: “Yo voy a seguir proponiendo la estatización, no voy a borrar con el codo lo que escribo con la mano. Creo en un Estado promotor, articulador y que planifique el desarrollo de la sociedad y no creo que estas cuestiones las tenga que resolver el privado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS