jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 1 dic 2022 16:55

Violencia en política

Gravísimo: una concejala de 25 de Mayo denunció ataque y amenazas

La edil que forma parte de un interbloque alertó que sufrió intimidación por parte de un hombre, en relación a su voto para definir las autoridades del Concejo Deliberante.


  • Gravísimo: una concejala de 25 de Mayo denunció ataque y amenazas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante de 25 de Mayo, la concejala Gisela Más denunció que fue interceptada por un hombre que le advirtió que tenga “cuidado a quién vota”, y explicó que sufrió golpes cuando intentó escaparse de esa situación. El intendente local, Hernán Ralinqueo, la recibió en su despacho.

Tal cual lo explicó el medio local La Mañana, Más fue interceptada en las inmediaciones de su casa por un señor que la amenazó con su voto el próximo 9 de diciembre, cuando se llevarán adelante la renovación de autoridades del Concejo Deliberante local.

En la causa ya interviene la UFI 6 del Departamento Judicial de Mercedes, y la concejala debió ser atendida en el Hospital San Roque por una herida en sus brazos y en su cara, que se produjo con el marco de la puerta de su hogar cuando intentaba escapar del acusado, que según explicó la mujer, “la quiso agarrar”.

En este sentido, la edil fue recibida por el intendente Ralinqueo, quien sostuvo: "Le expresé mi solidaridad y total respaldo a la concejal Gisela Más ante los hechos de violencia e intimidación contra su persona en el Honorable Concejo Deliberante por parte de un espacio que ejerce odio sistemático principalmente contra las mujeres del Cuerpo Legislativo".

Además, el jefe comunal de 25 de mayo agregó: "Estoy convencido de que estos sucesos no pueden constituir una forma de hacer política".

Por su parte, el bloque de concejales del Frente de Todos lanzó un comunicado. "Las amenazas físicas y verbales de las que fue víctima para disuadir y direccionar su voto respecto de la venidera elección de las autoridades del Honorable Concejo Deliberante responden a prácticas autoritarias que el pueblo argentino ha dejado atrás”, expresaron.

“La agresión y amedrentamiento hacia un integrante del HCD debe ser entendido como lo que es: un ataque directo hacia la Institución y su normal desenvolvimiento democrático. Este atropello personal es institucional y no va a quedar impune", afirmaron desde el oficialismo local.

A su vez, lo propio hicieron desde Juntos por el Cambio. El comunicado de la oposición destaca: "Expresamos nuestra solidaridad con la concejal Gisela Más, y repudiamos la agresión de la que fue víctima. No toleraremos la violencia que busca impedir o imponer el ejercicio de la práctica política".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS