jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 1 dic 2022 15:34

Proyecto en el Consejo

En busca de inversiones: otro distrito PRO avanza con la eliminación de tasas

De la mano con lo hecho por sus compañeros “amarillos” de Municipios bonaerenses, el intendente de Olavarría presentó un proyecto de ordenanza.


  • En busca de inversiones: otro distrito PRO avanza con la eliminación de tasas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los Municipios bonaerenses avanzan con sus Presupuestos para 2023, y Ezequiel Galli, jefe comunal de Olavarría, hizo la presentación oficial del suyo, en donde explicó que también avanzará con un proyecto de ordenanza que busque modificar las ordenanzas fiscales e impositivas vigentes, junto con la eliminación de 20 tasas municipales.

En este sentido, detallaron cuáles serían los puntos que dejarían de cobrarse, en donde se destaca la derogación del cobro de la Tasa por Habilitación de Comercio e Industria, que aplica tanto para trámites iniciales como renovaciones.

Por otro lado, también aparece a la vista la posibilidad de eliminar diversas tasas como el derecho a los espectáculos públicos y lugares de entretenimiento, los servicios asistenciales, y los derechos de oficina.

Sobre esto, el propio Galli explicó: “Trabajamos en este proyecto de ordenanza que tiene como objetivo acompañar a los olavarrienses que estén decididos a invertir en nuestro Partido y generar puestos de trabajo genuino”.

Además, agregó: “Entendemos que debe ser el Estado el que genere las condiciones necesarias para fomentar las inversiones privadas en Olavarría. El trabajo articulado entre lo público y lo privado es lo que nos distingue en la región de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, el intendente de Olavarría concluyó: “No sólo se eliminará la tasa por habilitación de comercio e industria sino que además no se cobrará más la tasa por ocupación de espacios públicos que favorecerá al sector gastronómico, que tanto ha crecido en los últimos años”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS