martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Policiales » 1 dic 2022 10:22

Tenía 8 años

Mar del Plata: detuvieron a una mujer acusada de matar a su hija con drogas y alcohol

La ex pareja sospechaba que el deceso ocurrido en septiembre no fue por causas naturales y la denunció. La nena de ocho años tenía serios problemas de salud.


  • Mar del Plata: detuvieron a una mujer acusada de matar a su hija con drogas y alcohol

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las primeras horas de la tarde del último miércoles, la DDI de Mar del Plata allanó un domicilio de calle Luzuriaga al 1200, en el barrio López Gomara, y detuvo a una mujer de 46 años sospechada de haber asesinado a su hija de ocho años.

El procedimiento fue ordenado por el Dr. Ramiro Anchou, al frente de manera transitoria de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro.1, cuyo titular es la Dra. María Florencia Salas, en el marco de la investigación por filicidio que se inició el lunes 5 de septiembre.

El caso

El sábado 3 de septiembre una niña de 8 años que padecía epilepsia refractaria con Síndrome de West y retraso madurativo, falleció en el domicilio allanado donde residía con su progenitora. El médico que la revisó en ese momento, al no encontrar señales de traumatismos, estimó que la causa de la muerte estaba ligada a las patologías de la menor y certificó que el deceso había ocurrido por causas naturales.

Dos días después, el lunes 5 de septiembre, el padre de la niña se presentó en la UFI Nro. 1 y, ante la fiscal María Florencia Salas, denunció que sospechaba que su ex pareja era responsable de la muerte de la criatura.

Luego de considerar el testimonio del hombre, la Fiscal Salas solicitó a la Justicia de Garantías la exhumación del cuerpo y la realización de una batería de estudios de laboratorio. El procedimiento fue encargado al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica, que en las últimas horas envió los resultados a los investigadores: la ciencia confirmó el hallazgo de drogas y alcohol en el cuerpo de la menor.

“El deceso se produjo por una alteración encefálica a consecuencia de una hemorragia cerebral subaracnoidea producto de una intoxicación aguda”, se detalla en el informe.

Según fuentes con acceso al expediente, la nena consumió un cóctel de bebidas alcohólicas y drogas, entre ellas MDMA (éxtasis) y Midazolam (benzodiazepina).

A partir de estos resultados periciales, el fiscal Ramiro Anchou solicitó en carácter de urgencia el allanamiento de la vivienda de la mujer de 46 años y su detención, pedidos que fueron avalados en las últimas horas por la Justicia de Garantías.

“La ingesta de las diferentes sustancias por parte de la menor no se dio accidentalmente, fue parte de un accionar homicida de la madre”, sostienen fuentes judiciales. “Con esta sospecha, en los últimos meses, se investigó y reunieron elementos probatorios para solicitar su detención”. Indicaron los informantes.

Mientras aguarda que este jueves la trasladen al edifico de Tribunales para prestar declaración ante el Dr. Ramiro Anchou, la detenida fue alojada en la cárcel de Batán y está imputada del delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé una pena de prisión perpetua.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS