viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 30 nov 2022 13:08

Todos los videos

Identificaron y allanaron a los delincuentes que balearon al profesor para sacarle la moto

Gracias al seguimiento realizado con las cámaras de seguridad los ubicaron en la Villa Hidalgo. Están prófugos y son intensamente buscados.


  • Identificaron y allanaron a los delincuentes que balearon al profesor para sacarle la moto

La Policía bonaerense está tras los pasos de Gustavo Raúl Sánchez alias "el tuerto" y Nicolás Ian Cardozo, dos jóvenes de 21 años, sospechosos de balear en la cara a Pablo Avena, un profesor de educación física de 41 años, para sustraerle la moto cuando circulaba por el Corredor Bancalari, en la localidad de Troncos del Talar, en el partido de Tigre.

En la mañana del lunes, los dos delincuentes que circulaban en una moto se pusieron a la par de la víctima y, sin mediar palabra, lo balearon en la cabeza. El brutal hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del municipio y por una testigo con el teléfono celular. En las imágenes se observa que Avena, tras recibir el impacto de bala, se detuvo y descendió del rodado mientras uno de los delincuentes lo amenazaba para llevarse la Honda XR 150 color negro.

Mientras la víctima era auxiliada por el testigo que grabó el asalto y lo trasladó al hospital de Don Torcuato, donde fue atendido por el balazo que recibió en la zona del maxilar, los motochorros huyeron del lugar y la ruta de escape quedó registrada por las cámaras del municipio.

Tras el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona, se realizó el seguimiento de los delincuentes y se determinó que habrían actuado en robos similares ocurridos en el partido de San Isidro. “Están dementes, disparan a motociclistas para que detengan la marcha y quitarles el vehículo”, aseguró una fuente de la investigación.  

Luego de individualizarlos e identificar el lugar donde se escondían, la policía de Tigre allanó dos viviendas en la Villa Hidalgo de José León Suarez, en el partido de San Martín. Durante las requisas los efectivos encontraron elementos de similares características a los que utilizaron los ladrones que balearon a Avena.

“En una de las casas se encontró una valija para moto como la que tenía en su vehículo el profesor”, comentó una fuente policial. “Además, se secuestraron una campera deportiva azul, un chaleco refractario verde y varios cascos de motos. También había dos chalecos antibalas, cajas de municiones calibre .45 mm, varios cargadores y autopartes de diferentes modelos de motocicletas”, agregó el informante.

Los delincuentes que se encuentran prófugos, también deberán responder por dos motos que se hallaron en el lugar. “Tenían una BMW F750 de color blanco y otra marca Pulse 200, color negro. Ambos vehículos también fueron robados el pasado lunes, pero en La Horqueta, partido de San Isidro”, indicaron fuentes policiales.

La investigación la lleva adelante el Dr. José Amallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Pacheco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS