jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 29 nov 2022 17:52

Festejo regional

Con música y baile Antonio Tarragó Ros cerró la 25ª Fiesta del Litoral en San Fernando

Además, la jornada se completó realizando la tradicional Procesión en honor a la Patrona del Litoral, Nuestra Señora de Itatí, sumado a comidas tradicionales para los presentes.


  • Con música y baile Antonio Tarragó Ros cerró la 25ª Fiesta del Litoral en San Fernando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

San Fernando se vistió de gala, en lo que fue una nueva edición de la Fiesta del Litoral en la plaza Carlos Gardel de Virreyes Oeste, que inicio con la tradicional Procesión en honor a Nuestra Señora de Itatí, y siguió con una grilla repleta de artistas locales la cual finalizo con la presentación de Antonio Tarragó Ros.

El Director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, acompañó el evento y destacó: “Muchísimos vecinos se han acercado durante toda la tarde; grupos sanfernandinos tocando chamamé, grupos de danza que han estado presentes, y un gran cierre”.

“En San Fernando tenemos muchísimos inmigrantes de todo el litoral argentino, así que muy contentos de poder realizar esta fiesta para que puedan disfrutar en familia una tarde alrededor de la música y la danza, como en este caso el chamamé que es bien argentino”, aseguró.

El ídolo chamamecero, Antonio Tarragó Ros, expresó: “Siempre con los ojos puestos en San Fernando, porque hay una cosa inevitable; la única música folklórica que es Patrimonio de la Humanidad, dicho por la UNESCO, es el chamamé”.

“Y la gente de este Municipio y su pueblo hacen este evento de música del Litoral hace un montón de años, como 30. El chamamé es un baile-rezo, una herramienta de autoconocimiento, o sea, buscar dentro de uno lo mejor que hay ahí para compartirlo”, continuó.

Por su parte Antonio, organizador, puntualizó: “Hoy esta hermosa Fiesta del Litoral la hacemos prácticamente los provincianos, gracias a la gestión de Juan Andreotti”.

“Estamos orgullosos de nuestro Intendente, buena persona y muy colaborador con los vecinos. Ojalá que continuemos el año que viene con este evento que es tan importante para los sanfernandinos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS