miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 29 nov 2022 16:38

En Necochea

Increíble: a la salida del Puerto Quequén, chocó un buque con 72 mil toneladas de soja

Un buque de bandera liberiana, de 229 metros de largo, rozó contra la escollera norte del puerto Quequén.


  • Increíble: a la salida del Puerto Quequén, chocó un buque con 72 mil toneladas de soja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El lunes por la noche un buque de bandera liberiana, que transportaba 72 mil toneladas de soja con destino a China, quedó varado a la salida del Puerto Quequén, partido de Necochea. Según Prefectura Naval Argentina, el buque Tai Knighthood sufrió la "pérdida de control y posterior rozadura con avería de casco" al momento de la salida de esa terminal portuaria. 

El Tai Knighthood mide 229 metros de largo y 38 metros de ancho y fue construido en 2021. Anoche, al zarpar desde el giro Nº3 del Puerto, "se desgobernó" generando "una aproximación excesiva contra la escollera norte" que "habría provocado una rozadura y posterior fisura en el casco, con ingreso de agua, situación que fuera inmediatamente controlada por la tripulación". 

El buque, que contaba con asesoramiento de un profesional argentino (práctico) y con el acompañamiento de dos buques remolcadores, cargaba 72.600 toneladas de soja, y actualmente se encuentra fondeado en un área habilitada frente a las costas del puerto local.

"La Prefectura Naval Argentina está llevando a cabo inspecciones técnicas de rigor en lo relacionado a la parte estructural del casco del buque, al equipamiento técnico de seguridad y a los procesos internos". Además, se realizan "las correspondientes actuaciones administrativas a fin de determinar las razones que motivaron el hecho" y se descarta "la posibilidad de riesgo para los tripulantes y para el medio ambiente". 

"Se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar filtraciones de agua. La tripulación se encuentra a salvo y en buen estado de salud. Se evalúa la posibilidad del ingreso para una posible reparación", finalizaron.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS