viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 29 nov 2022 16:19

Brindó su apoyo

Una tregua: el guiño de Alberto a Cristina tras sus declaraciones en la Causa Vialidad

El presidente de la Nación hizo eco de las palabras de su vicepresidenta, y en uno de los momentos más tensos de la interna kirchnerista, le dio su apoyo.


  • Una tregua: el guiño de Alberto a Cristina tras sus declaraciones en la Causa Vialidad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En momentos donde la interna del Frente de Todos resquebrajó de a poco la relación entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el presidente aprovechó la exposición de CFK en el marco de la Causa Vialidad para mostrarse de acuerdo con sus palabras.

Esta mañana, la vicepresidenta volvió a apuntar contra los fiscales Mola y Luciani en sus declaraciones ante el Tribunal Federal Oral 2, enumerando “20 mentiras” en su investigación. Allí, además sostuvo que la Justicia funcionó como un “pelotón de fusilamiento”.

En este sentido, Fernández se expresó sobre los dichos de su compañera de fórmula, con quien actualmente se encuentra distanciado por las constantes peleas y desacuerdos. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para brindarle su apoyo.

"Comparto los argumentos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre la llamada Causa Vialidad. Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", publicó el Jefe de Estado.

Además, en una exposición virtual, Cristina reflexionó: "La sentencia estaba escrita, lo que nunca pensé que iba a estar tan mal escrita y mal acusada. Fueron 3 años donde nada de lo que dijeron pudieron probarlo".

Por otro lado, argumentó que su caso será estudiado a futuro mostrando “cómo funcionaban las instituciones en este período tan nefasto donde los juzgados se convirtieron en partidos políticos de un sector”.

El veredicto del Tribunal será dado a conocer el próximo 6 de diciembre, en la causa que investiga a la expresidenta como supuesta líder de una “asociación ilícita” con presuntos delitos en la obra pública de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS