jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 29 nov 2022 16:02

Video de la detención

Conmoción en Bahía Blanca: fue a la municipalidad para matar al intendente con un cuchillo

El joven de 18 años amenazó a los empleados municipales mientras exigía ver al intendente Héctor Gay. Intervinieron varios policías para lograr contenerlo.


  • Conmoción en Bahía Blanca: fue a la municipalidad para matar al intendente con un cuchillo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este mediodía, en las escalinatas del edificio municipal de Bahía Blanca, se vivieron momentos de alta tensión cuando un hombre que padece problemas psiquiátricos, amenazó con matar al Intendente Héctor Gay si no lo recibía.

Efectivos policiales que custodian el lugar, con la colaboración de agentes del Cuerpo motorizado, lograron detenerlo tras protagonizar una pelea cuerpo a cuerpo.

“El muchacho se encontraba en las escalinatas del palacio municipal y reclamaba tener una reunión con el jefe comunal”, confirmó un empleado. “Ante la respuesta negativa, realizó varias amenazas, entre las que estaban el asesinato del intendente, lastimarse o herir a quien se interpusiera en su camino”, agregó la fuente.

Esta situación provocó la intervención del personal de seguridad que custodia el lugar, por lo que el sujeto sacó un palo y un cuchillo para intimidarlos y que no se le acerquen.  

En ese momento dos agentes de la policía motorizada lo rodearon y luego de algunas fintas y amagos con las armas, un efectivo se abalanzó sobre el joven que estaba distraído por su compañero y acabó por inmovilizarlo en el piso. Instantes después los uniformados consiguieron esposarlo mientras el joven gritaba que había sido atacado y golpeado por la policía.

El muchacho fue trasladado al Hospital Municipal donde ya lo conocían. “Estuvo en la guardia, pero se retiró sin haber sido atendido”, confirmaron desde el nosocomio. "Es un paciente psiquiátrico", aclararon.

Voceros policiales indicaron que no lo pueden mantener aprehendido por su condición de salud mental y que las actuaciones fueron derivadas al Tribunal de Familia para que tome una decisión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS