jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 29 nov 2022 12:56

Nota con video

Brote psicótico: en Mar del Plata una mujer amenazó con tirar a su bebé debajo de los autos

La escena duró varios minutos mientras los testigos y policías le pedían que recapacitara. Ocurrió pasado el mediodía a metros de la Municipalidad.


  • Brote psicótico: en Mar del Plata una mujer amenazó con tirar a su bebé debajo de los autos

En las primeras horas de la tarde del último lunes, alrededor de las 14, a quienes caminaban en la zona de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, a metros del monumento del General San Martín, en el microcentro de la ciudad balnearia, se les cortó la respiración durante algunos minutos.

Una mujer, con un bebé de dos meses entre sus brazos y sobre el techo de un vehículo marca Chrysler, gritaba y amenazaba con arrojar a la niña bajo los autos que pasaban raudamente a su alrededor.

La brutal escena convocó a muchos testigos que intentaron calmarla y fue visualizada por los operadores de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), que de inmediato solicitaron la presencia de personal policial y una ambulancia.

La mujer, que habría sufrido un brote psicótico, se negó y resistió a bajar del vehículo, tampoco permitió que la toquen al mismo tiempo que amenazaba y amagaba con arrojar a la criatura bajo los autos que pasaban a centímetros.

Con la llegada de los efectivos de seguridad femeninas la tensión aumentó, la mujer no paraba de moverse en círculos tirando manotazos a la uniformada que le pedía calma y deponga su actitud.

Fue en un instante de distracción, en medio del caos y con el vehículo rodeado, que un policía saltó al capot y pudo inmovilizar a la mujer sin poner en riesgo al infante que aupaba.

Con la situación controlada la desequilibrada fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedó internada en el área Salud Mental.

El bebé, en tanto, fue trasladado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI), donde los médicos lo revisaron y descartaron cualquier tipo de heridas o lesiones. “El menor por el momento quedó a cargo de asistentes sociales y se aguarda que se acerquen familiares directos para que se hagan responsables de él”, confirmaron voceros del nosocomio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS