viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 29 nov 2022 12:41

Intervino el GTO

Ataque a la educación en San Vicente: se robaron las Tablet de una escuela

El lamentable hecho fue denunciado por los directivos del establecimiento educativo. Hay un menor de edad detenido.


  • Ataque a la educación en San Vicente: se robaron las Tablet de una escuela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pesar de los actos, inauguraciones y las fotos publicitarias de rigor, el partido del intendente Nicolás Mantegazza sufre una ola de inseguridad similar a las del Conurbano bonaerense. En esta ocasión las víctimas fueron los alumnos de una escuela en la localidad de Alejandro Korn.

Tras varios días de investigación y análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad, en las últimas horas personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría local, detuvo a un adolescente acusado de participar en el robo a la Escuela N°15.

El pasado miércoles los directivos de la institución, ubicada en la calle Arcuri, entre Vidal y Palacios, del Barrio La Esperanza, descubrieron que habían sufrido el robo de dispositivos electrónicos que los alumnos utilizaban para recibir instrucción.

A partir de la denuncia que se recibió en las dependencias de la policía local, el GTO de la misma inició las pesquisas y búsqueda de testigos para identificar a los responsables del lamentable evento. Además, recabaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona que resultaron fundamentales para el desarrollo de la investigación.

Finalmente, cuando el personal policial identificó a uno de los involucrados, se llevó adelante un operativo que acabó con la detención de un adolescente de 15 años cuando salía de su domicilio. “Se requisó la vivienda y en el interior se hallaron las Tablet robadas”, confirmó una fuente de la investigación.

La causa se tramita en la UFI Descentralizada San Vicente, a cargo de la Dra. Karina Guyot, quien la caratuló como robo agravado por efracción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS