jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 29 nov 2022 11:43

Choque legislativo

Senado: Juntos no participó de Asuntos Constitucionales y cuestionó pliegos judiciales

Peligra la sesión de la Cámara Alta bonaerense por la ausencia de la oposición en la reunión de Comisión. Hubo desacuerdos entre el PRO y la UCR.


  • Senado: Juntos no participó de Asuntos Constitucionales y cuestionó pliegos judiciales

La semana pasada, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó ante la legislatura los 41 pliegos para cubrir vacantes en los departamentos judiciales del territorio bonaerense. Esto despertó algunas diferencias entre la Unión Cívica Radical y el PRO, por lo que la sesión prevista para este martes en el Senado bonaerense quedó en stand by.

Este lunes se reunió la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, en la que sólo participaron senadores del Frente de Todos, espacio que tiene la presidencia y mayoría del cuerpo legislativo. Se llevaron adelante las entrevistas de rigor a los postulantes propuestos por el gobernador Axel Kicillof para ocupar puestos en el ámbito de la justicia bonaerense, de los cuales 33 fueron enviados recientemente por el mandatario, y se sumaron a los 8 expedientes que ingresaron en octubre.

Pero, con la ausencia de Juntos en la comisión, todo quedó en stand by. Algunos candidatos  despertaron diferencias entre la oposición, que deberán resolver si finalmente se sentarán en la sesión de mañana paradar quórum y luego prestar acuerdo para los sendos nombramientos. Se espera que la situación se resuelva para la reunión de Labor, prevista para alrededor de las 13 horas, dado que la sesión está llamada para las 15 horas.

Juntos deberá resolver puertas adentro sus diferencias entre el PRO y la UCR, para luego acercar posiciones con el oficialismo, que está en condiciones de emitir despacho de la comisión de ACA sobre la totalidad de los postulantes entrevistados.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS