jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 nov 2022 14:15

Concientización

Por la Semana del VIH, Provincia realiza testeos gratuitos: dónde se harán

En el marco de una serie de actividades realizadas para la lucha contra el VIH, desde el Gobierno provincial se harán test rápidos y gratuitos para detectar la enfermedad.


  • Por la Semana del VIH, Provincia realiza testeos gratuitos: dónde se harán

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con motivo de la Semana del VIH, la provincia de Buenos Aires llevará adelante actividades de concientización. Una de las principales se desarrollará el próximo jueves en Plaza San Martín y Plaza Seca del Teatro Argentino en La Plata, en donde se harán test rápidos y gratuitos, se ofrecerá consejería y habrá actividades culturales y artísticas.

Esta jornada de testeos se encuentra programada para el próximo jueves 1 de diciembre, y tendrá lugar desde las 10 hasta las 16 hs en Plaza San Martín, y a partir de las 17.30 hs en el Teatro Argentino (9 y 51).  

En el lugar se podrán realizar test rápidos, que solo requieren una gota de sangre y el resultado se entrega de manera confidencial en los 15 minutos posteriores.

Cabe mencionar que se estima que casi el 17% de las personas que viven con VIH lo desconocen. Por lo tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense destacan: “Testearse es clave, ya que un diagnóstico oportuno permite consultar en el sistema de salud y dar inicio a un tratamiento adecuado, lo propicia una mejor calidad de vida”.

En toda la Provincia, hay 517 centros de testeos para VIH y sífilis, que se encuentran disponibles ingresando a la siguiente página web.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS