jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 28 nov 2022 08:00

Mano a mano con Cronos

Abarca pidió que el Presupuesto de Kicillof contemple las “asimetrías entre el Interior y Conurbano”

El diputado provincial pidió que el diseño de la “Ley de leyes” tenga otra postura y contemple que la inflación afecta de distinta forma a los municipios bonaerenses.


  • Abarca pidió que el Presupuesto de Kicillof contemple las “asimetrías entre el Interior y Conurbano”

El diputado bonaerense por el Frente de Todos, Walter Abarca conversó con CRONOS donde profundizó sobre el Presupuesto 2023 de Axel Kicillof, su injerencia en el Interior del territorio, también expresó su opinión en base al Frente de Todos, su interna y su posición de cara a las próximas elecciones.

El caso del Presupuesto 2023 no escapó de las discrepancias en distintos bloques. Por ello, desde Saladillo, Abarca se manifestó al respecto y afirmó: “Estamos pidiendo que el presupuesto de la Provincia contemple estas asimetrías de la diversidad de municipios que tenemos”.

“En 100 años pasamos a tener al 60% de la población en el 2% del territorio, ya que tenemos distritos con una densidad de población de 10 mil habitantes por Km2 y distritos del interior donde tenemos apenas 1 habitante por Km2. Esta radiografía de una Provincia distinta, desigual, inequitativa hace que resulte imposible pensar un Presupuesto para iguales cuando somos tan distintos”, destacó el diputado.

En cierto punto, pese a algunas diferencias con proyecto presupuestario, Abarca elogió las decisiones tomadas desde el gobierno bonaerense: “La Provincia, por suerte, ha podido tener los recursos y el Gobernador (Axel Kicillof) ya se ha comprometido a que los empleados estatales no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación y ha anunciado aumentos que llegarán al 94%”.

También expresó cuál es su propuesta como representante del Interior bonaerense, a tener en cuenta en el Presupuesto. “A mí me preocupan las asimetrías que generan un proceso inflacionario entre los municipios del Interior y los del Conurbano o los distritos más industrializados”.

“Por esto también estamos pidiendo que el Presupuesto de la Provincia contemple estas asimetrías de la diversidad de municipios que tenemos”, sentenció Abarca.

Otro de los temas de agenda que resaltó el diputado bonaerense fue el del Frente de Todos y su preparación de cara a las próximas elecciones. Ante la duda de quién encabezará las diferentes listas, Abarca expresó de qué manera se deberían dirimir las candidaturas en el oficialismo de cara al 2023.

“Hay que trabajar para construir los consensos necesarios para tener una única propuesta electoral sólida desde el candidato a presidente hasta el último distrito de nuestra Provincia”, expresó el diputado bonaerense.

“Si esos consensos no se pueden generar, lo más sano es pasar por un proceso eleccionario y que el pueblo a través de las PASO defina quién cree que tiene que representar al peronismo”, añadió.

Con respecto a las internas que atraviesa, actualmente, el oficialismo, el diputado se manifestó. “Creo que hay momentos para los disensos, para el debate, la discusión y momentos en los que tenemos la responsabilidad de ponernos de acuerdo y transitar un mismo camino porque el todo es superior a las partes”.

Por Emanuel Sosa

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS