jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Policiales » 26 nov 2022 12:18

Country en Del Viso

Robo comando en una vivienda: se llevaron 6 millones de pesos en efectivo y joyas

Siete hombres encapuchados maniataron y amenazaron a los dueños de la finca y la empleada. Hasta el momento se mantienen prófugos.


  • Robo comando en una vivienda: se llevaron 6 millones de pesos en efectivo y joyas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una madrugada de terror vivió un matrimonio y su empleada doméstica, en una casa del country Highland Park Country Club, ubicado entre las calles Los Jazmines y Las Campanillas, de la localidad de Del Viso.

Alrededor de las 4 de este viernes los delincuentes irrumpieron en la vivienda con sigilo y sorprendieron a la mujer, de 52 años, que trabaja para los propietarios del lugar.

"La despertaron y obligaron a que los conduzca a la habitación del matrimonio en la planta superior", indicaron fuentes policiales.

Los sujetos fuertemente armados ingresaron al dormitorio de la pareja, los despertaron con violencia y mediante amenazas los obligaron a entregar el dinero, joyas y otros elementos de valor.

"En todo momento los malvivientes los intimidaron con las armas de fuego hasta que los inmovilizaron con precintos plásticos y los encerraron en una habitación para huéspedes", detalló un investigador.

Los sujetos recorrieron toda la casa en busca de engrosar el botín que fue de: 20 mil dólares, dos pulseras de oro, cuatro relojes de alta gama y tres teléfonos celulares.

Cuando los delincuentes escaparon del lugar y las víctimas pudieron liberarse, el personal de seguridad privada del country dio la alarma con el botón de pánico que alertó a los efectivos de la Comisaría 7ma., con jurisdicción en la zona.

Los investigadores que entrevistaron a las víctimas, escucharon con mucha atención los detalles la descripción que hicieron de los delincuentes.

"Aseguraron que fueron siete los que ingresaron en la vivienda, portaban pistolas y armas largas", comentó una fuente del caso. "No les hicieron nada, se movieron como profesionales. Vestían de negro, usaban capuchas, chalecos antibalas y borceguíes", agregó el informante.

La Policía científica trabajó en la vivienda en busca de huellas o algún objeto que ayude a los pesquisas a identificar a la banda de delincuentes que no fue vista por nadie.

"Ingresaron luego de cortar el alambre perimetral que mide 2 metros y medio. Es muy factible que hayan escapado por el mismo lugar", informó un investigador. "Hay una cámara de seguridad instalada, apunta hacia el arroyo Pinazo, pero la rompieron a palazos", aseguró la fuente.  

El Dr. Andrés Quintana, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2 de Pilar, está a cargo de la causa a la que caratuló como robo calificado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS