viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 25 nov 2022 18:23

El mismo domingo

Horrendo final: a Eliana, la joven desaparecida en La Plata, la habrían matado a golpes

La familia perdió el contacto el domingo por la tarde, pero denunció su desaparición el lunes en la noche. La hallaron durante un rastrillaje policial.


  • Horrendo final: a Eliana, la joven desaparecida en La Plata, la habrían matado a golpes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la búsqueda de la joven de 26 años tuvo el peor final. El cadáver fue encontrado este viernes alrededor de las 10, en la intersección de 38 y 203, en una zona de quintas en las afueras de La Plata, a 150 metros del lugar en que una vecina encontró su documento la tarde del miércoles.

Eliana Pacheco era madre de dos hijos y llevaba desparecida cinco días. Alrededor de las 15 subió a un remis en la puerta de su casa para ir a una feria en la que venden ropa, ubicada en 208 y 52, en la localidad de General Olmos. La última imagen de la joven fue captada por la cámara de seguridad del buffet del lugar, al que no se la vio entrar.

Desde la mañana del jueves la DDI de La Plata, bajo las órdenes de la Dra. Virginia Bravo, a cargo de la UFI Nro. 7 de La Plata, llevó adelante diferentes rastrillajes en la zona en que fue encontrada. “Es el último lugar donde las antenas detectaron su teléfono celular, fue el mismo domingo alrededor de las 18”, indicó un vocero policial.

En la segunda jornada en que se peinó el descampado, y a los pocos minutos de iniciado, un efectivo de la Policía motorizada halló el cuerpo que fue identificado por la vestimenta y los tatuajes.

“Estaba en un profundo zanjón, alejado 15 metros del camino rural que poca gente utiliza”, señaló una fuente con acceso al expediente. “Los peritos de la Policía científica trabajaron toda la mañana en el lugar e intentan determinar si es la escena del crimen o el lugar donde lo plantaron”, agregó el informante.

“El cuerpo estaba muy descompuesto, pero las condiciones climáticas de los últimos días ayudaron para que esté en ese estado”, deslizó un investigador. “Hay que esperar los resultados de la operación de autopsia, pero es muy probable que la hayan matado a golpes el mismo domingo”, aventuró la fuente.

Durante el trabajo de la Policía científica, que fue presenciado por la Fiscal, llegó al lugar la familia y se vivieron momentos de tensión cuando los uniformados no le permitió acercarse al lugar exacto del hallazgo. "La policía no hizo nada durante todos estos días, no la buscaron como debían", denunció la hermana de Eliana entre lágrimas.

Durante el mediodía el cuerpo fue trasladado a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial La Plata, donde se realizará la autopsia definitiva y se confirmará la causa y el día de la muerte de Eliana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS