jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 25 nov 2022 16:49

Video increíble

Roban dos autos, teléfonos celulares, huyen de la policía, atropellan una mujer y chocan con una casa

Al menos cinco hombres protagonizaron un terrible raid delictivo que comenzó en Lanús y terminó de forma dramática en Lomas de Zamora


  • Roban dos autos, teléfonos celulares, huyen de la policía, atropellan una mujer y chocan con una casa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la tarde de este jueves la inseguridad del Conurbano bonaerense se pareció mucho a una película de Hollywood. Varios móviles policiales y otros no identificables, participaron de una impresionante persecución que se extendió a lo largo de 6 kilómetros.

Alrededor de las 18 al menos cinco delincuentes interceptaron a un hombre de 50 años en el cruce de las calles Marco Avellaneda y Dardo Rocha, en Remedios de Escalada. Los sujetos a punta de pistola y bajo amenazas de muerte, le quitaron su VW Voyage gris y dieron comienzo a un terrible raid delictivo.   

Mientras la víctima se comunicaba con el 911 e informaba del hecho, los malvivientes continuaron con su gira del terror. Las cámaras de seguridad registraron a uno de ellos cuando le arrebató el teléfono celular a un muchacho que esperaba el colectivo en la esquina de Avellaneda y Balcarce.

En la impactante escena se ve que el joven, luego de trastabillar, caer, y perder el teléfono, se incorporó y le tiró una trompada al ladrón, rastrero, de poca monta. El golpe no llegó a destino por centímetros y el muchacho volvió a caer mientras que, el delincuente que oficiaba de conductor, le tiró el auto encima y estuvo a punto de pisarlo.

Eran las 18:40 y varias patrullas policiales ya los buscaban intensamente.

La banda sabía que era tiempo de cambiar de auto y la oportunidad se le presentó en la intersección de las calles General Paz y Magallanes. Allí abandonaron el Voyage y subieron a un Renault Sandero negro, pero la maniobra les sirvió de poco.

Los efectivos que estaban tras su rastro y contaban con sus descripciones, los detectaron a las pocas cuadras, a la altura de Luis Vernet y Magallanes. Los ladrones se percataron de la presencia policial de inmediato e intentaron escapar, pero, con el móvil encima, se inició la furiosa persecución.

La banda huyó a toda velocidad provocando caos en el tránsito y aterrorizando con sus peligrosas maniobras a los ocasionales testigos hasta que, en el cruce de Larrazábal y Baradero, atropellaron a una mujer de 50 años que debió ser trasladada al Hospital de Llavallol con múltiples traumatismos.

La persecución se trasladó desde Lanús hasta Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, recorrió así alrededor de 60 cuadras. Durante el seguimiento del que participaron móviles de la Policía Local, del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 4ta. de Lanús y efectivos con vehículos no identificables, tres de los hampones se arrojaron del Sandero en movimiento y lograron escapar a la carrera.  

El demencial intento de fuga continuó hasta la calle Lavardén, entre Campana y Baradero, de Ingeniero Budge. Allí el conductor hizo una maniobra imprudente que resultó en la pérdida del control del vehículo e impactó con el frente de una vivienda.

Los ladrones descendieron del auto e intentaron escapar, pero fueron interceptados por los uniformados a los pocos metros.

“Los aprehendidos son dos jóvenes de 22 años, fueron identificados como Leandro Agustín Busnelli y Damián Leonel Ortiz”, confirmaron voceros policiales. “Del interior del rodado se secuestraron varios teléfonos celulares, pero no se hallaron las armas de fuego”, detallaron los informantes.

La causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 7 de Lanús – Avellaneda, y provisoriamente fue caratulada como “robo automotor, robos reiterados y lesiones culposas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS