miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 25 nov 2022 13:46

Mano a mano con Cronos

Ruiz: “Quiero poner mi trayectoria, formación y valores al servicio de Mercedes”

La diputada provincial de Juntos habló con este medio sobre su candidatura a intendenta y describió los ejes que tendrá su Gobierno.


  • Ruiz: “Quiero poner mi trayectoria, formación y valores al servicio de Mercedes”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Noelia Ruiz es actualmente diputada bonaerense por el PRO. Para el 2023, aspira a ser la próxima intendenta de Mercedes, por lo que charló con CRONOS sobre las principales falencias del distrito, así como su plan de Gobierno. “Es necesario planificar la ciudad de acá a 20 o 30 años”, lanzó.

Mercedes es un distrito muy lindo, y la verdad que estéticamente está linda, la mantienen bien. El problema es que es solo estético, cuando vos tenes una gestión que se ocupa de lo que se ve pero no de lo que no se ve, ahí están los problemas”, introdujo Ruiz.

En este sentido, agregó que el distrito “tiene problemas históricos, que no solo es deuda de este intendente, sino de todos los intendentes anteriores, relacionados a la infraestructura de servicios públicos”. “La red cloacal y de agua está completamente obsoleta, los caños tienen más de 100 años, la red de agua pierde más del 40% de agua que lleva, con lo cual no tenes presión y constantemente te estás quedando sin agua”, explicó.

“Nosotros lo que hoy estamos trabajando es una propuesta de ciudad de manera integral, porque uno cuando gobierna se tiene que hacer cargo de lo que se ve pero también de lo que no se ve. Hasta el momento nadie ha dado respuesta”, sostuvo la diputada.

Por otro lado, y en relación a la falta de seguridad, reflexionó: “Lamentablemente en Mercedes la inseguridad es una realidad también, si bien no tiene la frecuencia y la violencia que por ahí encontramos en el Conurbano, si encontramos que todos los días se comete algún tipo de delito”. Además, agregó: “Vamos a buscar priorizar la seguridad como eje de Gobierno: hoy el presupuesto de seguridad de la Municipalidad de Mercedes es el anteúltimo ítem, lo menos priorizado dentro de la gestión”.

“Cuando vos asignas dinero en el Presupuesto estás asignando prioridades, por lo que nosotros lo que vamos a hacer es asignarle prioridad”, indicó la candidata. Y dijo: “También, se necesita tener un plan y trabajar de manera coordinada con la Provincia: la competencia de la prestación de servicios de seguridad es provincial, pero también se complementa con servicios municipales”.

Sobre este tema, añadió: “Cada vez que se ha requerido alguna cámara para algún hecho de inseguridad, no han estado funcionando. Nosotros buscamos poder dotar de servicios de tecnología a quienes hoy prestan el servicio de seguridad en la ciudad, para que haya cámaras y un centro de monitoreo serio, y para que haya una policía de prevención”.

Asimismo, propuso la aplicación de un “Anillo Digital de seguridad para tener scanner de las patentes que entran y salen”. “Hoy en Mercedes, gracias a la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, tenes un muy buen acceso a través de la Ruta 5, que conecta vía Autopista con todo el Conurbano”. Entonces, tenemos mucho delito de paso, y se han abierto accesos nuevos pero no se han implementado postas de seguridad y control. Ahí tenes un colador de gente que entra y sale sin ningún control, y los mercedinos desprotegidos”, argumentó.

Por su parte, en cuando al desarrollo productivo de la ciudad, la legisladora PRO explicó: “Lo primero que necesitamos en un perfil productivo de la ciudad, hoy Mercedes no lo tiene planteado ni planificado, y termina siendo una gran productora de servicios públicos. El mayor empleo de la ciudad lo da el sector público, y nosotros queremos transformar eso y que sea una ciudad que brinde servicios públicos, pero también servicios privados que vengan a instalarse”.

“Hay que definir el perfil productivo con las empresas instaladas, con la Cámara Económica, hay que marcar una visión política, donde queremos que esté en 20/30 años para que no siga creciendo espasmódicamente y que se vayan tapando los baches”, presentó.

A su vez, insistió en la posibilidad de volver a llevar el CBC de la UBA al Municipio, así como un desarrollo educativo amplio a futuro. “No tenemos oferta ni educativa ni laboral para que los chicos se queden viviendo en la ciudad. Por eso queremos trabajarlo en esa línea para que Mercedes sea una ciudad de oportunidades”, destacó.

En cuanto a la definición de las candidaturas locales dentro de Juntos, afirmó que “son parte de un proyecto provincial y nacional, con lo cual yo creo que esto se ordena en un determinado contexto. Cuando tengamos definidas las candidaturas provinciales y nacionales de nuestro mismo espacio, eso va a ordenar las candidaturas locales”.

“Desde ya que quienes tenemos las aspiraciones y las ganas de gobernar y ser intendentes, venimos preparando nuestro caminos, nuestros equipos y nuestras propuestas, pero esto se tiene que insertar en un proyecto más grande que todavía no es momento que se defina, es una discusión que se va a dar el año que viene”, profundizó Ruiz.

Por último, la dirigente dijo que quiere ser la próxima intendenta de Mercedes porque “es una ciudad con mucha potencialidad y muchas oportunidades latentes, pero no ha tenido al frente a personas que planifiquen la ciudad a 20/30 años de manera profesionalidad, transparente y conciban al Estado como un lugar donde se brindan servicios, y no favores políticos”.

“Yo me he venido preparando todos estos años para poner mi trayectoria, formación y valores al servicio de este tipo de proyectos, y creo que estoy preparada en este momento de mi vida para poder asumir este desafío”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS