jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 24 nov 2022 17:49

Ola de calor

A cuidarse: tres distritos bonaerenses en alerta por calor extremo

General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia entraron en alerta amarilla. Además, las fuertes temperaturas se extienden a gran parte del territorio provincial.


  • A cuidarse: tres distritos bonaerenses en alerta por calor extremo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por calor extremo en tres distritos bonaerenses, que continuará vigente durante los próximos días. Los Municipios afectados son General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia, y en el resto de la Provincia las temperaturas superarán los 30°.  

De esta manera, los tres Municipios del noroeste de la provincia de Buenos Aires se suman a parte del territorio de las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba en alerta por calor.

Por otro lado, en el norte de la Provincia, La Plata, CABA y el Conurbano se esperan temperaturas superiores a los 35°, tendencia que se mantendrá en los próximos días.

En el caso de General Villegas, quizás el más crítico, este jueves se alcanzaron los 35°, mientras que para el viernes se esperan máximas de 37°, el sábado 38°, el domingo 37° y el lunes 35°. A su vez, la mínima no bajará de 20°.

“Un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”, explicaron desde el SMN.

Por eso, indicaron que el nivel amarillo de alerta puede llegar a generar peligro en los grupos de riesgo, entre los que se encuentran los niños, personas mayores de 65 años y quienes tengan enfermedades crónicas.

En este sentido, las recomendaciones incluyen la hidratación y el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales, evitar bebidas con cafeína, alcohol o azúcar, y monitorear a los bebés, niños y personas mayores.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS