sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 24 nov 2022 17:23

Video-Sonido que asustan

Demencial raid delictivo llenó de sangre y terror la madrugada de San Justo

En media hora atacaron en el barrio de San Nicolás, Villa Luzuriaga y Villa Constructora. Los vecinos no aguantan más y se están armando.


  • Demencial raid delictivo llenó de sangre y terror la madrugada de San Justo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las imágenes y el sonido del video que acompañan esta nota impactan y meten miedo. Mientras el ministro de Seguridad Sergio Berni se defiende de las acusaciones de enriquecimiento ilícito y se niega a abandonar su despacho, la provincia de Buenos Aires es asolada por delincuentes armados que no dudan en disparar.

En las últimas horas se dieron a conocer los videos de dos intentos de robo que ocurrieron en la madrugada del sábado en la localidad de San Justo, partido de La Matanza. Hechos que en un primer momento parecían aislados, fueron realizados por la misma banda que en media hora atacó cinco veces en un radio de 20 cuadras.

El más impresionante sucedió en una heladería ubicada en Salta 3820, entre Lynch y Alcorta, donde el dueño y algunos clientes repelieron el ataque de alrededor 10 delincuentes armados con pistolas calibre .9milimetros.

“Llegaron en dos autos, un Chevrolet Astra blanco y un Fiat Palio gris, bajaron con las armas en las manos y uno de ellos se la puso en la cabeza a una chica que estaba con el novio”, afirmó un testigo. “El novio se le fue encima, al delincuente se le escapó un tiro que dio en el techo y ahí comenzó la balacera”, agregó.

El dueño del comercio y algunos clientes se defendieron y el intercambio de disparos dejó 40 impactos en persianas, medidores de gas y hasta un coche que estaba estacionado dentro de una casa. “Acá vivimos armados siempre", aseguró un vecino.

En el video se observa que al comenzar el tiroteo el cómplice que oficiaba de conductor del Astra da marcha atrás y con la puerta abierta destruyó el espejo retrovisor y el lateral derecho de un Volkswagen Bora que estaba estacionado, con el dueño a bordo, que solo atinó a resguardarse de los disparos. Luego del frustrado robo los hampones subieron a los autos y escaparon con rumbo desconocido. 

Como resultado del criminal tiroteo un cliente de la heladería resultó herido en una pierna y fue trasladado al Hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde le hicieron las curaciones y contuvieron la hemorragia.

“Aquí, en el Barrio San Nicolás, vivimos con mucho miedo”, comentó un vecino. “La mayoría ya compramos armas y estamos dispuestos a usarlas. Será a matar o morir”, dijo convencido el hombre.

Tiros y otro herido

Las cámaras de seguridad de un vecino captaron un fallido asalto, de la misma banda y la misma noche, minutos antes del ataque a la heladería. En el hecho sorprendieron a un grupo de amigos que dialogaban en la puerta de una vivienda en Villa Constructora.

Los dos vehículos doblaron la esquina, se acercaron despacio y en las imágenes se observa a un hombre con capucha blanca correr a sus víctimas y dispararles por la espalda cuando estos escapaban aterrorizados. 

"La impotencia que te da saber que ni siquiera podés juntarte con amigos en una vereda que pasan estas cosas. No hubo muertos de puro ORTO porque se ve que tiran como si la vida no valiese nada", se descargó una de las víctimas en un grupo de Facebook vecinal. "Lamentablemente la ligó nuestro amigo Toty, que encima hay que agradecer que le dieron en una pierna y no en la nuca o en la cabeza", agregó indignado.

La causa está en manos del Dr. Marcelo Diomede, a cargo de la UFI Nro. 5 del Departamento Judicial La Matanza, quien la caratuló como robo y abuso de arma de fuego. Hasta el momento los malvivientes se mantienen prófugos y la policía, encargada de la investigación, intenta identificarlos gracias a las cámaras de seguridad.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS