viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 24 nov 2022 17:08

Polémica

La oposición exige informes por los gastos del PAMI en cotillón para el Mundial

Ritondo confirmó en sus redes sociales que junto a otros legisladores nacionales buscarán explicaciones de un elevado monto gastado por el organismo.


  • La oposición exige informes por los gastos del PAMI en cotillón para el Mundial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de que se conociera la adquisición de un cotillón para alentar a la selección de parte del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), tasado en 14 millones de pesos, Cristian Ritondo y un grupo de diputados de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados nacional presentaron un pedido de informe.

La noticia fue conocida por el propio Ritondo, que anunció en sus redes el pedido que harán desde la bancada opositora en el Congreso de la Nación.

"Con Martín Tetaz, Graciela Ocana, y Alejandro Finocchiaro, entre otros, presentaremos un pedido de informe para que PAMI explique por qué, mientras a un jubilado no le alcanza ni para comer, se gastaron más de 14 millones en cotillón para ver el mundial".

En el detalle publicado por el diputado nacional, que también está presente en la web de PAMI, se detalla la “adquisición de artículos varios (nuevos – sin uso) para la implementación de actividades sociopreventivas, de esparcimiento y/o recreativas en las que participen personas afiliadas al Instituto”.

El pedido fue adquirido en la empresa “La comuna ATESH S.R.L.”, con sede en la localidad de Berazategui, por la suma de 14.079.450 de pesos, en donde se incluían:

5000 banderas argentinas

5000 galeras argentinas

5000 maquillajes argentina

2500 porras blancas

2500 porras celestes

5000 sombreros arlequín argentina

5000 vuvuzelas argentina

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS