viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 24 nov 2022 16:18

Interrupción de servicio

Quejas por un apagón masivo en La Plata: cuáles fueron los motivos

Pasado el mediodía, gran parte de la capital bonaerense se quedó sin luz en el primer día de calor extremo. Desde la empresa Edelap salieron a explicar las razones.


  • Quejas por un apagón masivo en La Plata: cuáles fueron los motivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves, la mayor parte de la ciudad de La Plata se vio afectada por un corte de luz que empezó minutos antes de las 13 hs, aunque ya retornó a la normalidad. Entre los barrios afectados, se encuentran Los Hornos, Hernández, Abasto, Centro, Tolosa, Ringuelet, Plaza Rocha, Romero, Barrio Jardín y La Loma.

Entre las complicaciones por el corte de luz, se incluyeron problemas con la telefonía y el agua. Minutos después del incidente, las cuadrillas de la empresa Edelap comenzaron el trabajo, y cerca de las 14 hs retornó el servicio en la mayoría de los puntos.

Cabe mencionar que no se trató de un corte programado, ya que el mismo solo estaba previsto para la zona que va de las calles 14 y 15, y 61 y 62. Qué explicaron desde la empresa.

“El personal ya restituyó el suministro a la mayoría de los usuarios que se les interrumpió el servicio durante esta tarde”, informaron desde Edelap minutos posteriores al retorno de la luz.

Además, informaron que se trató de una falla "en una línea de Alta Tensión fue detectada por el Centro Operativo y la restitución del servicio se está haciendo a través de una línea de respaldo".

"Seguirán los trabajos hasta completar la restitución a la totalidad de los usuarios afectados", concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS