jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 24 nov 2022 13:15

Video del ataque

La Matanza cercada por el delito: un docente zafó por una equivocación de los motochorros

Lo venían siguiendo y el asalto se produjo en el jardín de la casa. El hombre se resistió cuando quisieron entrar a la vivienda.


  • La Matanza cercada por el delito: un docente zafó por una equivocación de los motochorros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Villa Luzuriaga es otra localidad del partido de La Matanza cuyos habitantes no soportan más la inseguridad. En esta ocasión la víctima fue un docente que regresaba a su domicilio luego de una larga jornada de trabajo.

“Está vivo de milagro”, dicen los vecinos.

El video que acompaña esta nota les da la razón a los vecinos, los delincuentes fuertemente armados lo encañonaron y lo tuvieron en la mira en todo momento, se los vio dispuestos a disparar y faltó poco para que lo hicieran.

El último lunes, cuando faltaban pocos minutos para las 20, el docente se acercaba a su vivienda situada en Carrasco al 1200 y detectó que dos motos lo estaban siguiendo.

A través de los espejos de su motocicleta vio que se trataba de cuatro hombres que se acercaban rápido, esta situación le hizo sospechar que intentarían asaltarlo. Aceleró y cuando faltaban pocos metros para llegar a destino activo el control remoto de las rejas e ingresó al jardín de la vivienda, segundos después, el horror.

Dos sujetos que viajaban como acompañantes se descolgaron de las motos e ingresaron detrás de la víctima que bajó el apoyo del vehículo, pero no pudo cerrar el portón.

Uno de los sujetos, arma en mano, lo amenazó y le exigió que se baje de la moto; el cómplice ingresó a la carrera y le dio una patada en el pecho para derribarlo, algo que no ocurrió porque el rodado estaba bien apoyado, y luego lo tiró tomándolo del cuello.

El docente no se resistió, los delincuentes tenían la llave de la moto y podrían haber fugado con ella, pero quien lo tenía inmovilizado en el suelo quería más: intentó arrancarle la llave de la casa que tenía en el bolsillo y eso no podía ocurrir, en el interior estaban su esposa y sus hijas.

Mientras se trabó en lucha con el sujeto, que también estaba armado y amenazó con matarlo, su esposa era testigo de la situación a través de una ventana y activó la alarma vecinal que nunca funcionó. Una de sus hijas gritaba desesperada que había llamado al 911 y pedía por la vida de su padre.

Toda la escena duró menos de treinta segundos y llegó a su fin cuando uno de los hampones, por error, accionó el control del portón creyendo que era la alarma de la moto.

El inesperado ronroneo del motor que mueve las rejas asustó a los delincuentes que corrieron para escapar, sin robar nada, y estuvieron a un segundo de no conseguirlo, se empujaron para salir y con ello descalzaron la compuerta.

“Cuando ya estaban en la calle el de campera celeste le apuntó y no le disparó porque se cubrió en el suelo”, comentó un vecino. “Estaba adolorido por los golpes y la patada que le dieron”, agregó el hombre.

“En esta zona no hay cuadra que no tenga alarma vecinal. Este muchacho la tiene, también tiene una propia. La casa parece una cárcel, llena de rejas y con un portón eléctrico, con todo eso se metieron igual y casi lo matan”, describió una mujer que reside a pocos metros. “Pero el intendente Espinoza está más preocupado en tapar las denuncias que tiene por abuso que por dar seguridad a los que pagan los impuestos”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS