sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Policiales » 23 nov 2022 17:41

Tiene 16 años

En La Matanza detuvieron a un adolescente por matar a un hombre con un pinche parrillero

Luego de una violenta discusión y pelea a trompadas, le asestó la herida mortal en el pecho. La víctima tenía 33 años.


  • En La Matanza detuvieron a un adolescente por matar a un hombre con un pinche parrillero

En la noche del martes, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y del Comando de Patrullas de La Matanza, detuvieron a un sospechoso de haber asesinado a Juan José Servín, de 33 años. El presunto homicida es un adolescente de tan solo 16 años.

El brutal incidente ocurrió el último domingo luego que los masculinos tuvieran una fuerte discusión, que derivó en golpes de puño, y finalizó cuando el joven clavó un tenedor parrillero en el pecho de la víctima.

Según voceros policiales, un móvil del Comando de Patrullas que recorría la zona como acción preventiva, encontró al hombre tirado en la intersección de las calles Ezeiza y Sáenz, en Gregorio de Laferrere. “La víctima permanecía con vida, aunque estaba perdiendo mucha sangre a través de la herida que tenía en el pecho”, informaron.

Rápidamente se lo trasladó al Hospital Materno Infantil "Dra. Teresa Germani", donde finalmente falleció como consecuencia de la gravedad del cuadro.

Al mismo tiempo los uniformados entrevistaron a la pareja de Servín, quien relató lo sucedido momentos antes del fatal desenlace. La mujer contó que la víctima discutió con un vecino y, luego de tomarse a golpes de puño, el otro sujeto le clavó el pinche a su compañero y huyó del lugar.

Con esa información personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), realizó el relevamiento de cámaras de seguridad y conversaron con algunos testigos que se acercaron a la zona momentos después de ocurrido el hecho. “El agresor debe haber escapado con el arma homicida porque no se la pudo hallar en el lugar”, confirmaron los investigadores.  

Hasta ese momento la causa caratulada como Homicidio, se tramitó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios, a cargo del Dr. Federico Medone, quien dispuso las diligencias de rigor para dar con el asesino.

A partir de las averiguaciones llevadas adelante en el vecindario, los investigadores identificaron al autor del crimen y ubicaron el lugar donde se escondía, una vivienda ubicada en Monseñor López May al 5100.

En ese momento se dispuso la vigilancia de la finca con efectivos de civil que, luego de varias horas, divisaron al sospechoso y procedieron a su detención.

El adolescente de 16 años quedó a disposición del Dr. Emilio Spatafora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 2 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza, quien determinó que este día miércoles sea trasladado a sede judicial para tomar su declaración.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS