jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 23 nov 2022 17:41

Disposición

Un municipio bonaerense se adelantó e impulsó Pirotecnia Cero en su territorio

Esperando la sanción de la Ley provincial en la Legislatura bonaerense, un distrito del Conurbano prohibió la venta de pirotecnia mediante una normativa.


  • Un municipio bonaerense se adelantó e impulsó Pirotecnia Cero en su territorio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En Malvinas Argentinas, una ordenanza declaró a todo el distrito como “territorio libre de pirotecnia sonora”, prohibiendo la venta de la misma y determinando multas económicas para aquellos que no la cumplan. Esto se da de la mano de un proyecto de Ley en Provincia, que ya obtuvo media sanción en el Senado bonaerense.

El tema de pirotecnia cero ha copado la agenda política de la Provincia y de muchos Municipios, después de una larga lucha de miembros de organizaciones y familiares de niños con TGD, Asperger y CEA. Tal es así, que podría tratarse y aprobarse de manera provincial en la próxima sesión de la Cámara Baja bonaerense.

En este marco, el distrito a cargo de Noelia Correa, la mano derecha de Leonardo Nardini, quien está de licencia para ejercer como ministro de Infraestructura bonaerense, optó una ordenanza para terminar con la pirotecnia sonora a la espera de la Ley provincial.

Sobre esto, Correa explicó: “La utilización imprudente de artículos pirotécnicos no sólo genera un impacto negativo en personas con sensibilidad auditiva, sino también en el ambiente y en animales".

"Por eso, a través de la ordenanza, impulsamos la prohibición en cualquier ámbito de su fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte", agregó la intendenta.

Por otro lado, indicó que ante la falta de cumplimiento de esta medida se impondrán penas económicas que serán establecidas por el Municipio, y el monto recaudado se destinará a financiar campañas preventivas en la materia.

Esta tendencia prevalece desde hace unos años, buscando bajar el impacto sonoro de la pirotecnia, para así proteger a los animales y personas con autismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS