sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » CABA » 24 nov 2022 08:00

En Barracas

Larreta y Acuña supervisaron prácticas profesionales de alumnos de escuelas técnicas

El mandatario porteño visitó junto a su ministra de educación las instalaciones de Grupo Metropol, donde en sus talleres se lleva a cabo programa de Prácticas Profesionalizantes.


  • Larreta y Acuña supervisaron prácticas profesionales de alumnos de escuelas técnicas

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de educación, Soledad Acuña, recorrieron el miércoles las instalaciones de la compañía gerenciadora de transporte público de pasajeros del país, Grupo Metropol, además de supervisar las prácticas de electricidad por parte de estudiantes de la Escuela Técnica Nº10 en los talleres de la empresa.

Larreta se manifestó sobre la propuesta del gobierno porteño donde destacó: “El mejor compromiso podemos asumir con los jóvenes es prepararlos, capacitarlos y acompañarlos en sus primeros pasos para que tengan una oportunidad laboral para el futuro”.

Dichas actividades estudiantiles se dieron en el marco del programa de Prácticas Profesionalizantes que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la jefatura porteña, se piensa el programa como una aproximación progresiva al campo laboral que orienta y fortalece la formación técnico-profesional de los estudiantes.

Por su parte, Soledad Acuña habló sobre el programa como contribución al acceso a una oportunidad de trabajo en los jóvenes, por ese motivo afirmó: “El objetivo es que egresen de la escuela preparados para su próxima etapa de la vida. Para que puedan elegir con libertad y construir su propio futuro”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS