sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Policiales » 23 nov 2022 15:26

Video del robo

Balacera sangrienta y violenta persecución en un fallido asalto a un almacén de Merlo

Un delincuente armado ingresó al concurrido local generando pánico entre los clientes que huyeron aterrados. Hirió a uno de los dueños cuando se resistieron al atraco.


  • Balacera sangrienta y violenta persecución en un fallido asalto a un almacén de Merlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas se vivió otra noche de terror en Merlo, uno de los partidos más castigados por la inseguridad en el Conurbano bonaerense.

Habían pasado pocos minutos de las 21 y el almacén ubicado en Nolasco Flores y 25 de Mayo, en el barrio Matera, estaba lleno de clientes. Otros compradores, que aguardaban su turno en la puerta, vieron llegar a dos sujetos en una moto y como uno de ellos entró al comercio decidido a robar.

En el video que acompaña esta nota se observa al delincuente ingresar prepotente y extraer el arma de fuego de entre sus ropas sin preocuparse por toda la gente que estaba en el lugar, incluido un niño.

El sujeto apuntó con el arma a la empleada que estaba en la caja, le exigió la entrega del dinero y el teléfono celular. Junto a la joven se encontraban los dueños, uno de ellos el novio de la chica: “Si tenés huevos disparame a mí, no te metas con mi novia”, lo desafió a los gritos.

El malviviente no toleró lo que consideró una afrenta y disparó en dirección a las víctimas. La bala no los alcanzó, aunque una de las esquirlas se clavó en la pierna de uno de los propietarios. En ese momento las amenazas y los gritos se multiplicaron, desde atrás del mostrador volaron cajas, y otros artículos que tenían a mano, hacia el delincuente que finalmente renunció y abandonó del lugar.

Mientras el sujeto huía con el cómplice en la moto en que habían llegado, el novio de la chica y un proveedor de pan salieron tras ellos a bordo de una camioneta. Así se inició una fugaz persecución que finalizó cuando uno de los delincuentes disparó, al menos en cuatro ocasiones, contra el rodado del panadero.

Uno de los balazos impactó en el parabrisas y los restantes en el frente y capot del automotor. Con el vehículo dañado por los certeros disparos, los hombres renunciaron a continuar con el seguimiento.

El propietario del comercio, alcanzado por el rebote del plomo, fue trasladado a un nosocomio de la zona donde le realizaron las curaciones necesarias y se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento y a pesar de estar grabado con claridad por la cámara de seguridad del almacén, la policía de Merlo sigue sin encontrar al asaltante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS