sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 23 nov 2022 15:13

Para las vacaciones

Todos los detalles del Operativo Sol: la novedad, el combate contra incendios

Según lo que confirmó Berni, el megaoperativo policial que prepara la Provincia para la temporada de verano incluirá la prevención y combate contra el fuego en la Costa Atlántica.


  • Todos los detalles del Operativo Sol: la novedad, el combate contra incendios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de una sequía que acecha a la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, confirmó que trabajan para añadir herramientas y medidas de prevención y combate contra los incendios en el “Operativo Sol”, que se lleva adelante durante toda la temporada de verano.

Tras los rumores sobre su salida como ministro, Berni estuvo en la localidad de Azul para hacer entrega de 16 nuevos patrulleros. Allí, comentó que mantuvo una larga reunión con el gobernador Axel Kicillof para diagramar el Operativo Sol.

"Anoche estuvimos hasta las 23 horas trabajando con el gobernador para llevar adelante el Operativo Sol. Va a explotar la temporada, algo que vemos por el éxito que tuvo la provincia en ocupación hotelera, estamos convencidos que va a ser mayor", sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Durante la temporada 2021-2022, Provincia desplegó un operativo con 17 mil efectivos policiales, 500 móviles (374 camionetas y 130 patrulleros), 500 motos y cuatriciclos, 7 helicópteros y camiones, y scaners para sustancias prohibidas.  

En este sentido, el titular de Seguridad bonaerense adelantó que tendrán en cuenta otro factor para este año. “Tenemos un problema que nadie visibiliza, que lleva mucho trabajo entrenarnos para enfrentar la sequía y los incendios”, explicó.

"Estamos con alertas importantes de incendios y saben que la zona costera es también de bosques”, dijo. Y concluyó: “Estamos trabajando para incorporar al Operativo Sol la prevención y el combate del fuego, estuvimos trabajando para sumar 3 helicópteros exclusivamente para incendios destinados al Operativo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS