viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 23 nov 2022 13:58

Para funcionarios

Junín se suma a los Municipios que buscarán avanzar con la Ficha Limpia

De esta manera, el distrito a cargo de Petrecca se suma a una lista de distritos que se acoplan a esta iniciativa impulsada principalmente por el PRO.


  • Junín se suma a los Municipios que buscarán avanzar con la Ficha Limpia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De la mano con otros Municipios bonaerenses, el distrito de Junín buscará impulsar el proyecto de Ficha Limpia, que no permite a ninguna persona condenada por corrupción el Ejecutivo. Según confirmaron, la misma tendrá como objetivo la aprobación antes de fin de año en el Concejo Deliberante local.

El proyecto es impulsado por el Gobierno de Pablo Petrecca, el intendente que forma parte del PRO, y el Municipio espera que pueda ser trata en las sesiones que quedan este 2022.

Además, desde el Palacio Municipal explicaron que el objetivo de llevar adelante esta medida se trata de que “quienes asuman en un cargo público sean un ejemplo para la comunidad”.

Asimismo, el concejal oficialista y exsenador provincial, Juan Fiorini, se manifestó al respecto en sus redes sociales. “Más transparencia es una mejor democracia”, reflexionó el edil.

En los principales puntos del proyecto, se contempla que ninguna persona que haya sido condenada por corrupción pueda ejercer un cargo público.

Esto no solo incluye al intendente y concejales, que son elegidos, sino también a los funcionarios designados. Por lo que alcanza a aquellos que son designados por el Ejecutivo en Secretarías, Subsecretarías y Direcciones de la Municipalidad.

Por otro lado, además de aquellos hechos de corrupción, se incluye condena por otros delitos como “femicidio, violencia de género o abuso sexual; delitos contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y orden constitucional, contra el orden económico y financiero”, según reza la norma.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS