jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 nov 2022 16:27

Consejo Sectorial Productivo

En qué consiste el consejo que creó Provincia para incentivar producciones locales

Será parte del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, que conduce Augusto Costa.


  • En qué consiste el consejo que creó Provincia para incentivar producciones locales

Este martes el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, creó el Consejo Sectorial Productivo Bonaerense. Creado a través de la resolución 657/2022, busca promover las producciones locales y la radicación de inversiones en territorio de la Provincia y funcionará en el ámbito del Ministerio de Producción, Ciencia e innovación Tecnológica, que conduce Augusto Costa

El objetivo principal es “brindar asesoramiento en la formulación, elaboración, difusión, seguimiento y monitoreo de políticas públicas y variables que afecten la producción de la Provincia de Buenos Aires”, se detalló en el Boletín Oficial

El Consejo planea “analizar y proponer al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica la implementación de acciones que incrementen la producción local, promoviendo la eficiencia, diversificación productiva y el mejoramiento en cantidad y calidad de la producción”. 

A su vez, busca “fomentar, mediante la interacción entre el sector público y privado, la radicación de nuevas inversiones y tecnologías, a través de los organismos de créditos y garantías provinciales”, y “facilitar la cooperación e interacción entre PyMEs, Industrias y Cooperativas de diferentes sectores productivos, con el objetivo de generar alianzas y compartir experiencias”. 

También pretende “difundir las herramientas de gestión y políticas públicas que se encuentran disponibles en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional” y “relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos”. 

El Consejo será manejado por el titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, representantes de esa cartera y de distintas ramas productivas. También podrá contar con integrantes de otras dependencias de la Provincia. Todos serán designados de manera transitoria y “ad honorem”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS