jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Policiales » 22 nov 2022 11:26

Nota con video

Vecinos le incendiaron la casa al sospechoso de matar a un joven en Ingeniero Budge

Horas después de asesinar con dos tiros en la cabeza a Ezequiel Leiva, amigos de la víctima lo fueron a buscar para hacer justicia por mano propia.


  • Vecinos le incendiaron la casa al sospechoso de matar a un joven en Ingeniero Budge

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La madrugada del domingo Ezequiel Dante Mariano Leiva, de 22 años, estacionó el VW Gol negro en la puerta de su casa, en Azamor y Machado. Estaba junto a una amiga cuando fue sorprendido por dos sujetos, a los que conocía y con los que había discutido horas antes, y fue asesinado de manera brutal.

“La víctima fue sorprendida por dos jóvenes que se movilizaban en otro vehículo, uno de ellos bajó del auto y le disparó a la cabeza sin mediar palabra”, informó una fuente cercana a la investigación. “Antes de escapar balearon el rodado con intención de matar a la chica y no dejar testigos. Ella está viva de milagro”, agregó la fuente.

El intento de robo, según los investigadores, está descartado. Los presuntos asesinos estarían identificados, aunque se mantienen prófugos.

“Leiva y los agresores se conocían, uno de los sospechosos estaría emparentado con él”, deslizaron los pesquisas. “Una de las hipótesis que se maneja como móvil del crimen es que entre los implicados hubo una fuerte discusión. ‘Ya te vamos a agarrar en el barrio’, lo habrían amenazado durante una fiesta en Villa Celina, en la disputa por una chica”, indicaron las fuentes.

Horas después del homicidio, en la madrugada del lunes, amigos y vecinos de Leiva se dirigieron al domicilio de uno de los prófugos, ubicada la calle Saladillo al 2300, con la intención de hacer justicia mano por mano propia. “Estaban enardecidos e incendiaron una parte de vivienda. En Budge nos conocemos todos y ellos estaban seguros que ahí vive uno de los asesinos del joven”, comentó un testigo.

Gustavo “El Cejudo” Mariano era el padre de Ezequiel Dante Mariano Leiva, y fue asesinado en diciembre de 2015. “El Cejudo” manejó algunos negocios en la zona de La Salada y su crimen continúa impune. Un trascendido no confirmado hasta el momento afirma que, otro hijo de “El Cejudo”, acompañaba a quien mató a su medio hermano en la madrugada del domingo.  

El Dr. Gerardo Morhaz, al frente de la UFI Nro. 6 de Lomas de Zamora, está al frente de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS