viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2022 16:07

Incumplimiento de normas

Insólito: el 82% de los locales del Unicenter presentaron irregularidades

En el marco de una inspección del Ministerio de Trabajo bonaerense, se descubrieron infracciones en el shopping. Cuáles son las multas aplicadas.


  • Insólito: el 82% de los locales del Unicenter presentaron irregularidades

En una inspección que llevó adelante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el shopping Unicenter, ubicado en zona norte del Gran Buenos Aires, el 82% de los locales tuvieron irregularidades, entre las que se encontraron trabajadores no registrados, falta de pago de horas extras, feriados y vaciones, y la no cobertura mediante ART.

Mediante la Subsecretaría de Inspección de la cartera laboral bonaerense, se llevó adelante una inspección en 216 locales del Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez. El operativo tuvo lugar los días 30 de septiembre, 18, 19, 20 y 28 de octubre, y 3, 10 y 11 de noviembre.

Una vez terminado, los resultados arrojaron que el 82% de los lugares inspeccionados incumplían “las normativas laborales vigentes”, entre las que se destacaban trabajo no registrado, la falta de cobertura en materia de salud y seguridad, la no capacitación en materia preventiva y ausencia de presentación del relevamiento general de riesgos laborales.

En este sentido, se realizaron 929 actas, correspondientes a 2.274 trabajadores: 500 fueron en materia de salud y seguridad, y 429 de las condiciones laborales, de las cuales el 80% terminó en infracción.

Formaron parte del operativo más de 40 inspectores, en donde colaboraron también la Delegación Regional San Isidro, el Centro de Empleados de Comercio (CEC) Zona Norte y el sindicato de Pasteleros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS