viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 21 nov 2022 10:29

Mano a mano con Cronos

“Nosotros queremos que Axel tenga un mandato más”, dijo el diputado Archanco

El diputado provincial por la Octava Sección, habló con sobre los proyectos que tiene en la Cámara de Diputados, la situación en La Plata y las definiciones para las candidaturas del 2023.


  • “Nosotros queremos que Axel tenga un mandato más”, dijo el diputado Archanco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ariel Archanco, diputado provincial por la Octava Sección y además, presidente del Partido Justicialista en la ciudad de La Plata habló con CRONOS sobre los proyectos que se tratan en Diputados bonaerenses.

Así mismo, reflexionó sobre los proyectos de infraestructura llevados a cabo en La Plata, y su parecer respecto a la manera en que se definirán las candidaturas para presidencia y gobernación.

Sobre la Cámara de Diputados aseguró: “Venimos llevando una agenda legislativa orientada más al tema de los servicios públicos y fundamentalmente  al trato que hoy las empresas les están dispensando a los usuarios”.

“Creemos que ahí hay que regular la atención presencial, lo estamos exigiendo y estamos exigiendo la reapertura de oficinas comerciales de las empresas de servicio público en la ciudad de La Plata, y así nuestros vecinos puedan realizar los trámites de manera presencial, entre otras cosas”, definió Archanco.

También el diputado lleva a delante el Proyecto de Ley de Red de Radios de Emergencia. “Nosotros a partir de la lamentable inundación que ha sufrido la ciudad de La Plata, venimos presentando una serie de proyectos tendientes a mitigar el riesgo, uno de ellos es el programa de radios en emergencia, para que se genere un registro de radios y que el Estado pueda operar a través de defensa civil ante una eventualidad climática”, puntualizó.

“Ya se ha dado aprobación en Diputados, ha pasado al Senado así que estamos esperando respuesta para que finalmente quede plasmado el programa, seguido a eso también estamos hablando con la facultad de Ingeniería, para generar equipamiento para que la radio pueda funcionar en un momento de crisis climática o de crisis en general”, remarcó Archanco.

En diálogo con CRONOS, Archanco también habló sobre las obras de infraestructura en La Plata. “En la Plata nosotros estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de todo lo que tenga que ver con obras de infraestructura e hidráulicas y creemos que avanzar en la etapa 2 de lo que es el “Plan Maestro”, seria clave”, enfatizó.

“Hace aproximadamente 20 días tuvimos una reunión con la asamblea del condado, con la defensoría del pueblo, funcionarios de la subsecretaria de hidráulica de la provincia”, destacó el legislador del Frente de Todos.

Y señaló: “Lamentablemente el municipio no vino, cuando  es uno de los principales actores que tendría que haber estado en la reunión, fueron todas las partes menos el municipio”.

 “No obstante eso se avanzó, nos han hecho una explicación del estado actual de las obras y se ha quedado en mantener reuniones periódicas para ver como es el avance de las etapas”, completó el diputado bonaerense ante CRONOS.

“En simultáneo también, el gobernador anuncio hace 2 semanas la puesta en marcha de la obra de la ampliación de la planta potabilizadora de agua que es clave para la región”, acotó Archanco.

En ese sentido, agregó: “Estamos trabajando para acompañar el incremento de agua que va a producir la planta, con un recambio general de cañerías que la ciudad lo necesita, hay caños que datan de más de 70 años en La Plata, hay mucha perdida de agua y pensamos que esas son obras de infraestructura importantes”.

Por último se refirió a las candidaturas para el 2023. “Nosotros bregamos porque Axel Kicillof pueda continuar un mandato más, para que pueda continuar toda la acción y  las obras que se vienen desarrollando en materia de infraestructura escolar y la infraestructura del sistema de salud”, dijo.

Y argumentó: “Obviamente que todavía falta mucho para tomar decisiones concretas, pero a priori, esa es la idea, es un proceso. Creemos que es necesario un segundo mandato para consolidar esto que se inició durante este periodo”.

Y en el caso de la presidencia fue más reservado. “Es muy prematuro saber cómo se va a ir definiendo, la política ha tomado una dinámica en donde semana tras semana se torna muy difícil poder fijar la meta mucho más allá de un o dos meses”, concluyó Archanco.

Por Renzo Rodríguez

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS