viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 19 nov 2022 14:28

Nota con video

"Dólares de Cara Grande": hacía compras en Mercado libre y pagaba con billetes falsos

Un vendedor al que habría intentado estafar por segunda vez se dio cuenta y le tendió una trampa en el barrio de Constitución.


  • "Dólares de Cara Grande": hacía compras en Mercado libre y pagaba con billetes falsos

En las últimas horas la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a una mujer de nacionalidad dominicana, que habría sido encontrada in fraganti intentando concretar una estafa con dólares falsos.

Un hombre que algunos meses atrás vendió un teléfono celular de alta gama, denunció que la sospechosa fue la compradora y le pagó con billetes falsos.

El damnificado denunció que en julio pasado ofreció en la plataforma Mercado libre un teléfono celular y recibió la notificación de la dominicana que se mostró interesada y quería comprarlo por 1.000 dólares.

"Acepte la oferta, nos encontramos en un comercio e hicimos la transacción", recordó el hombre. "Cuando llegué a mi domicilio y revisé cada billete, entendí que me había pagado con moneda falsa", se lamentó.

Cuatro meses después, la supuesta víctima que se dedica a las ventas por internet, recibió el mensaje de una mujer interesada por un teléfono celular. "Me llamó la atención que la clienta me preguntó si aceptaba dólares de "Cara Grande", detalló el vendedor que, rápidamente, la asoció con aquella que lo estafó meses atrás.

"Pacté un encuentro con esta persona pero esta vez llevé un amigo para que ocupe mi lugar y realice la venta", detalló el hombre. "Me quedé cerca y observé la escena sin que me viera, tenía planeado que si se trataba de la misma mujer la iba a desenmascarar", indicó el vendedor.

En el nuevo encuentro que se realizó en un bar de la avenida Caseros al 1900, a metros de la avenida Entre Ríos y a pocas cuadras de la Estación Constitución, el denunciante corroboró que la nueva clienta era la misma estafadora del mes de julio.

"Cuando se sentó a la mesa con mi acompañante y sacó los dólares, me acerqué y la desenmascaré", relató el hombre. "Discutimos y hubo gritos, se quiso escapar y cuando salió a la calle pasó una patrulla de la Policía de la Ciudad que se detuvo al ver la escena", agregó.

"Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos, observó el altercado en la avenida Caseros al 1900 entre un hombre y una mujer", informó una fuente policial. "Se acercaron presumiendo que se trataba de una disputa de pareja hasta que el hombre dijo lo que en realidad estaba ocurriendo", agrego el vocero.

Mientras los efectivos identificaban a la pareja, se sumó otro hombre, el amigo del vendedor, que secundó su versión. "Los agentes ingresaron al bar y luego de observar los billetes de "Cara Grande" que estaban sobre la mesa, comprobaron que eran falsos", destacó la fuente.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional Nro. 40, se dispuso el traslado de la mujer a la Comisaría Vecinal 4 D y el secuestro de los 1.100 dólares falsos con los que la mujer habría querido estafar al vendedor.

Los llamados dólar "Cara Grande", son billetes de 100 y de curso legal, emitidos por la FED, nuestra Casa de la Moneda, desde el año 1996 hasta 2013. La característica que lo identifica como "Cara Grande" es el mayor tamaño del retrato de Benjamín Franklin y que el marco está más cerca de los márgenes.

En la actualidad algunas casas de cambio de la City porteña no los reciben, lo mismo estaría ocurriendo en Qatar, lo que genera un gran dolor de cabeza en los argentinos que viajaron al Mundial de fútbol y no pueden cambiarlos por la moneda local. Aquí y allá exigen los nuevos billetes de 100 conocidos como "dólar azul", debido a la faja de seguridad de ese color.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS