viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Policiales » 18 nov 2022 17:04

Chocaron una pared

La Matanza: robo a supermercado y persecución policial, terminó en balacera y muerte

Eran tres delincuentes con frondosos prontuarios por robo. Uno murió acribillado en el pecho y los otros se encuentran internados.


  • La Matanza: robo a supermercado y persecución policial, terminó en balacera y muerte

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras el intendente Eduardo Espinoza asistía a un ágape en la residencia del gobernador Kicillof en La Plata, de la que participó la vicepresidenta Cristina Fernández, en su distrito se produjo otro sangriento hecho de inseguridad. El partido de La Matanza está en llamas y en esta ocasión la localidad señalada fue Villa Luzuriaga, una de las más calientes del Conurbano bonaerense.

Un llamado al 911 alertó que tres sujetos habían robado un supermercado y que escapaban a bordo de un Renault Megane color gris, por la calle América. De inmediato se radió la novedad y los móviles que estaban en la zona iniciaron la búsqueda.

Dos patrullas que detectaron el vehículo en el 2200 de la calle informada, intentaron identificar a los sujetos que de inmediato emprendieron la fuga a toda velocidad.

La persecución recorrió pocas cuadras y terminó cuando el conductor del Megane perdió el control del rodado e impactó de manera violenta contra un paredón. A pesar de los golpes sufridos por el choque, los malvivientes no cejaron en su intención de escapar e iniciaron un sangriento enfrentamiento armado.

Producto de la balacera uno de los malvivientes identificado como Cristian Eduardo L., de 33 años, murió en el lugar con varios impactos en el tórax. Sus cómplices, mientras tanto, fueron internados en el Hospital Paroissien con custodia policial, producto de una herida de bala y el otro por politraumatismos.

"No hubo que lamentar heridos entre el personal policial", confirmó un vocero de la fuerza. "En el vehículo en que los delincuentes se desplazaban, se secuestró una mochila negra que tenía el dinero robado del supermercado chino", destacó la fuente.

El atareado fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, imputó a los detenidos por robo, tentativa de homicidio agravada por ser dirigida a un funcionario policial y portación ilegal de arma de guerra. También confirmaron los tres ladrones tenían antecedentes penales por el delito de robo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS