martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Policiales » 18 nov 2022 13:33

Versiones contradictorias

¿Pata de lana? En Bahía Blanca un hombre habría asesinado a otro por celos

El homicidio ocurrió en las primeras horas de este viernes y el sospechoso fue detenido en un descampado. La hermana de la víctima afirma que no tenía una relación con la mujer.


  • ¿Pata de lana? En Bahía Blanca un hombre habría asesinado a otro por celos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la primera hora de este viernes Rubén Ocampo Benítez, de 53 años, fue asesinado de dos puñaladas en medio de una violenta discusión con Abundio Vera Zotelo, de 42.

La mortal disputa ocurrió en la vía pública, sobre la calle Emilio Rosas al 3300, en el barrio Villa Talleres, a escasos metros del domicilio de la víctima y el victimario.

Las primeras informaciones establecieron que un móvil policial se acercó al lugar, tras recibir un llamado que avisó sobre la pelea y que uno de los sujetos estaba herido.

Al arribar a la escena, los efectivos del Comando de Patrullas encontraron a Ocampo Benitez con profundos cortes de arma blanca en la zona del abdomen. De inmediato solicitaron una ambulancia, pero el hombre falleció momentos después por la gravedad de las heridas.

A continuación los uniformados entrevistaron a la joven de 27 años que estaba presente en el lugar. "La mujer afirmó que la víctima era su actual pareja y que el agresor había sido su ex y padre de sus hijos, el hombre identificado como Vera Zotelo", confirmó una fuente policial.

Los agentes encontraron al acusado momentos después, cuando regresaba de la casa de un amigo y oculto en un descampado situado a pocos metros. "En el baldío se encontraron prendas de vestir del imputado que tendrían manchas hemáticas y, en la vereda donde ocurrieron los hechos, se secuestró la hoja rota de un cuchillo que sería el arma homicida", detalló un investigador.

En las últimas horas habló Ana, hermana de la víctima, quien desmintió la relación entre Benitez y la joven de 27 años.

“La chica es una vecina que se peleó con el marido y vino a pedirle ayuda a mi hermano, él quiso ayudarla. Ella le dio dónde quedarse por esta noche, por eso cuando llegó el marido creyó que lo estaba engañando, se peleó con mi hermano y lo apuñaló”, comentó la mujer. “Rubén no estaba en pareja, él vivía solo acá. Ella tiene su casa a dos cuadras y vive ahí", aseguró Ana.

Ocampo Benitez, que se dedicaba a la carpintería de obra, habría sido asesinado cuando regresaba a su hogar. En esa zona de Villa Talleres la gran mayoría de los vecinos son de nacionalidad paraguaya, como él y la pareja.

“Mi hermano era buena persona, trabajador, nunca le hizo mal a nadie. Todos lo querían, siempre que alguien le pedía ayuda él estaba”, lo recordó la angustiada mujer.

La causa se tramita en la Fiscalía Nro. 5 de Homicidios, a cargo del Dr. Jorge Diego, y se espera que en las próximas horas Vera Zotelo preste declaración indagatoria. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS