martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Policiales » 18 nov 2022 12:15

Ciudadano uruguayo

Tenía chalecos y uniformes policiales, armas y cocaína con el sello "Tigre Chino"

Policía Federal allanó una vivienda de Esteban Echeverría y detuvo al sujeto que estaría vinculado a robos, estafas y al tráfico de estupefacientes.


  • Tenía chalecos y uniformes policiales, armas y cocaína con el sello "Tigre Chino"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas el Juzgado Federal de Lomas de Zamora ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en Avenida Jorge Newbery al 300, en la localidad de El Jagüel.

Durante el procedimiento que estuvo a cargo de la División Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal Argentina (PFA), se incautaron alrededor de 9 kg de cocaína, unas 27 mil dosis, con un valor estimado en más de 100 mil dólares.

"La droga estaba compactada en 9 ladrillos y cada uno tenía la marca "Tigre Chino", indicó un vocero policial. "Estos sellos son utilizados por las bandas narcos para identificar su producción y enviar dos mensajes: el primero, que la calidad está garantizada por la organización, el segundo, está dirigido a quien se atreva por ejemplo a robar un cargamento, el sello le informa que organización lo va a buscar para asesinarlo", detalló la fuente.

Además de los estupefacientes, los agentes federales secuestraron dos pistolas semiautomáticas, un revólver calibre .357, municiones, tres vehículos de alta gama, y una moto de agua.

"También se encontraron uniformes de policía y un chaleco antibalas, vestimenta de empresas de seguridad privada y del servicio de emergencia médica", enumeró una fuente judicial. "Además, pelucas que utilizarían para cambiar de apariencia y cometer delitos, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa", agregó el informante.

Según los investigadores el hombre detenido, de nacionalidad uruguaya, estaría vinculado a robos, estafas y al tráfico de estupefacientes. "Durante las pesquisas se estableció que el sujeto comercializaría vehículos con formularios 08 apócrifos y, a cambio, además de dinero, recibía cocaína", señaló una fuente policial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS