lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2818
Cronos Noticias » Provincia » 18 nov 2022 09:36

Recorrida de campaña

“Hay que transformar los planes sociales en trabajo”, apuntaron Larreta y Santilli en Merlo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó en el municipio de Merlo junto al diputado nacional, para recorrer un centro urbano y escuchar las inquietudes de los vecinos.


  • “Hay que transformar los planes sociales en trabajo”, apuntaron Larreta y Santilli en Merlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En plena recorrida de campaña por municipios de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Diputado Nacional, Diego Santilli, recorrieron la ciudad de Merlo para llevar adelante un encuentro con 80 vecinos de la localidad.

Larreta y Santilli recorrieron el centro urbano y participaron de un encuentro con 80 vecinos para interiorizarse acerca de las principales inquietudes locales y las necesidades de mejora en Merlo.

En su discurso, el Jefe de Gobierno exclamó: “Venimos a escuchar, y a aprender de los problemas, las inquietudes, los miedos de los bonaerenses. Vemos acá mucha preocupación por la inseguridad, por la educación y la falta infraestructura; para eso estamos trabajando con David en un plan para Merlo. Los planes tienen que ser a un plazo, no pueden ser eternos. Hay que transformarlos en trabajo, eso requiere capacitación”.

En esa línea Santilli agregó: “Sin educación no hay posibilidad de tener una mejora laboral. Los vecinos piden que los cuides, quieren recuperar la paz. Lo que el gobernador no está haciendo es tener decisión política para enfrentar a los delincuentes y defender a los ciudadanos y a las víctimas”.

El diputado aseguró: “Hay que avanzar con medidas en línea de cuidar a la gente: poner a los policías en la calle, enfrentar a los narcos que avanzan en los barrios, luchar contra los motochorros. Requiere capacitación, formación y respaldo a las fuerzas.”

Por su parte, Zencich detalló las falencias de la gestión municipal: “Falta mucha infraestructura: 65% no hay cloacas, 50% no tienen agua corriente o gas natural; más de la mitad de las calles son de tierra. Hay que trabajar y mucho; vamos a hacerlo a partir del 2023”

Antes de visitar Merlo, Rodríguez Larreta estuvo esta mañana en San Fernando junto a la concejal Agustina Ciarletta, con quien compartió también un encuentro con vecinos además de una reunión con empresarios PYME.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS