miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Policiales » 17 nov 2022 19:09

Cámaras de vigilancia

Habrían salido a robar con su auto y cayeron cuando lo denunciaron como “perdido”

Son una pareja y otro hombre que fueron detenidos luego de dos allanamientos en Ituzaingó. En las requisas encontraron armas y ropa con similares características a las de los delincuentes filmados.


  • Habrían salido a robar con su auto y cayeron cuando lo denunciaron como “perdido”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas tres personas fueron apresadas sospechadas de cometer al menos un asalto, en la zona céntrica del partido conducido desde 1995 por un histórico Barón del Conurbano, el intendente Alberto Descalzo.

Días atrás una mujer denunció que un trío de delincuentes la abordó y, mediante amenazas con armas de fuego, le quitaron dinero en efectivo y el teléfono celular.  “Luego de concretar el atraco subieron a un Chevrolet Prisma y huyeron raudamente del lugar”, aseguró la víctima.

Horas después, en la Comisaría 1ra. de Merlo, se presentó un sujeto para denunciar el robo de su vehículo, un Chevrolet Prisma, con las mismas características del utilizado en el asalto callejero.  

Los policías de Merlo tomaron la denuncia y el primer paso de la investigación fue solicitar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del vecino partido de Ituzaingó.

“A partir del análisis de las filmaciones, se descubrió que el vehículo había sido abandonado por el denunciante y estaba señalado como el auto en que se fugaron tres delincuentes”, relató un vocero policial. “Lo dejaron y se escaparon a pie”, agregó la fuente.

Con esta novedad los funcionarios de la Comisaría 1ra. de Merlo, por disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nro.1 de Ituzaingó, allanaron dos viviendas: una de la calle Nahuel Huapí 1616 y otra de Arequipa 2030, ambas en Ituzaingó.

Durante los operativos se secuestraron un revolver calibre 32, con la numeración suprimida, y tres teléfonos celulares. También un buzo de color salmón, una campera del Club Boca Juniors, anteojos espejados y un par de zapatillas; todos elementos similares al que utilizaban los individuos durante los robos.

Los detenidos, una pareja de 30 años cada uno, y un hombre de 32, quedaron a disposición de la Justicia acusados de robo agravado en poblado y en banda, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y falsa denuncia en concurso real entre sí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS