jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 17 nov 2022 18:01

Conmoción

Qué se sabe de Jennifer, la chica electrocutada en la estación de City Bell

La joven que recibió una descarga eléctrica cuando se acercó a consultar el saldo en la estación del tren sigue delicada.


  • Qué se sabe de Jennifer, la chica electrocutada en la estación de City Bell

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado domingo, Jennifer Alejandra Yanibelli, de 27 años habría recibido una descarga eléctrica cuando intentaba consultar el saldo de su tarjeta SUBE antes de cargarla en la Estación de trenes de City Bell y tuvo que ser internada de urgencia en el hospital San Roque de Gonnet. Ahora deberá ser operada a causa de la poca circulación de sangre que posee en la pierna afectada

Su madre había indicado que su hija ingresó primero al hospital San Juan de Dios y, aunque fue dada de alta luego, su estado empeoró y tuvo que ser internada una vez más. El pasado martes comenzó a mostrar signos de dolor en la pierna, sintiendo que se le dormía y descubrió nuevos moretones en la parte trasera de la rodilla izquierda, por lo que se dirigieron al hospital de Gonnet

"Me dijeron que no tenía nada y que era el golpe, pero anoche -por el martes- se desmayó así que van a tener que operarla porque tenía muy hinchada la pierna", relató la mamá de la víctima. Los médicos explicaron que la joven se desvaneció "porque no le circulaba la sangre en la zona de la rodilla", declaro la madre, María

Respecto al momento del accidente, Maria contó: "Íbamos con mis dos hijas: Jennifer, la que tuvo el accidente, de 27 años y la otra de 22 con mi nieta. Cruzamos las vías y ella me dice 'mami voy a ir a la Estación a ver cuánto saldo tengo en la SUBE', así que hicimos unos pasos, me quedé en la esquina con mi hija más chica y la otra se fue con mi nieta. Cuando miré para atrás la vi en el piso, me asusté y le dije a mi otra hija, '¡se cayó Jeni!'". 

"Le agarró primero electricidad en el dedo gordo del pie y se le fue para el cuerpo, pero le dolía toda la pierna, después se le durmió", agregó. La descarga ocurrió después de pisar en un pequeño pozo que había al lado de la terminal de SUBE, donde habría varios cables pelados, destacó Maria.  

Ahora Jennifer deberá ser operada para recuperar la circulación sanguínea en la zona y la familia busca una respuesta por parte de Trenes Argentinos. "Nosotros hicimos la denuncia contra Trenes Argentinos, necesitamos y queremos una respuesta de lo que le pasó a Jennifer. Yo casi pierdo a mi hija y a mi nieta, ¿quién me las iba a devolver?", concluyó la madre de la joven. 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación comentaron: “23:20hs se escucha modulación vía HT policial, por pedido de ambulancia para asistir a una mujer en la estación City Bell. A su vez, ingresa suceso N° 85439 referido al mismo hecho, el mismo informa que al femenino le habría dado corriente un fierro”.  

“Al dirigirse a la máquina validadora de SUBE, habría recibido una descarga eléctrica al tocar una columna ladera a la misma, generándole mucho dolor. Es asistido por PFA y luego por SAME. El femenino es trasladado junto a su madre al Hospital Romero para control y diagnóstico”, remarcaron. 

“No se detectó en un diagnóstico inicial algo que pueda provocar descargas. esa hora no hay trenes en el Roca, aparentemente se acercó a consultar saldo”, sumaron. “No encontramos anomalías”, finalizaron desde el ministerio. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS