jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Policiales » 17 nov 2022 11:50

Gatilleros en moto

Cinco disparos y un mortal ajuste de cuentas en Mar del Plata

Las hipótesis que manejan los investigadores son una venganza en el marco de una disputa barrial y la disputa por el territorio y la venta de drogas. Este miércoles detuvieron a un sospechoso de participar en el crimen.


  • Cinco disparos y un mortal ajuste de cuentas en Mar del Plata

El barrio Las Heras de Mar del Plata no tiene paz. Los vecinos evitan salir a la calle o caminarlas si no es por un trámite urgente. En los últimos días la disputa entre dos grupos de la zona dejó un muerto y un baleado en las piernas.

El martes 8 de noviembre un hombre de 28 años recibió un tiro que le alcanzó a las dos rodillas, cuando estaba sobre la calle Tetamanti al 2800. El herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde ya le dieron el alta. El sujeto fue entrevistado por personal policial pero no dio ninguna pista sobre el motivo del ataque ni señas particulares de los responsables que lleven a su detención.

Leandro Acosta

Este martes, alrededor de las 18:40, se produjo otra balacera a pocas cuadras de la anterior. Leandro Adrián Acosta, de 23 años, estaba reunido con un amigo en la intersección de las calles William Morris y Rufino Inda, cuando fueron sorprendidos por otros dos que se movilizaban en moto y, sin mediar palabra, les dispararon al menos cinco veces.

Acosta recibió varios impactos, al menos uno en el pecho, y fue trasladado al HIGA donde minutos antes de las 22 falleció. Según se pudo establecer hasta el momento, la víctima no tenía antecedentes penales y en el barrio no era considerado un joven problemático. “Hay que profundizar la pesquisa sobre su amigo, pudo haber tenido un entredicho con alguien que decidió zanjarla a los tiros”, destacó una fuente cercana al expediente.

Efectivos de la Comisaría 16ta. iniciaron las primeras investigaciones en donde balearon al muchacho junto a la Policía científica. “Se encontraron cinco vainas servidas de alto calibre, 9 milímetros o .380, ello se confirmará con la pericia balística”, indicó un investigador. “También si fueron disparadas con una misma arma”, agregó el informante.

La Dra. Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nro. 4 que entiende en la causa, y el personal policial actuante, llevaron adelante una rápida investigación y con las pruebas recabadas identificaron a un sospechoso de haber participado del homicidio de Acosta.

Así, en la tarde de este miércoles, se allanó una vivienda ubicada en Tetamanti al 2800, en la misma cuadra donde se produjo la primera balacera y solo a nueve del lugar donde mataron a Acosta. En la finca se detuvo a Martín Elías Martínez, de 20 años, sospechado de ser quien conducía la moto en la que viajaba el asesino del joven caído este martes.

“Tiene antecedentes penales, pero hasta el momento no se cree que haya sido quien disparó el arma que mató a Acosta”, indicaron fuentes judiciales. “A pesar de ello le cabe la figura de co-autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, agregó el informante.

Por estas horas se aguardan los resultados de la operación de autopsia ordenada por la fiscal Gómez, que se llevó a cabo la tarde de este miércoles en la morgue municipal. “El cuerpo médico forense de la Policía Científica determinará el causal de muerte y la cantidad de proyectiles que impactaron en el cuerpo de la víctima”, detalló un vocero de la investigación.

Mientras tanto la pesquisa sigue adelante para dar con quien, hasta el momento, se cree fue quien disparó las balas que se llevaron la vida de Acosta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS