miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 17 nov 2022 11:42

Apertura de sobres

Con Larroque y Simone a la cabeza, Provincia licitó para la construcción de viviendas en Guernica

Los ministros de Desarrollo y Hábitat realizaron la apertura de sobres para la licitación de 700 viviendas en el partido de Presidente Perón.


  • Con Larroque y Simone a la cabeza, Provincia licitó para la construcción de viviendas en Guernica

En la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y su par de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, encabezaron el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de 693 viviendas en Guernica.

Además, estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco; el Asesor General de Gobierno de la Provincia, Santiago López Teruel; la Directora Ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; la directora provincial de Economía Social, Florencia Villar; el subsecretario de Legal y Técnica, Fernando Maresca; y el diputado nacional Juan Marino, vecinos y vecinas de Presidente Perón.

El proyecto urbanístico en el predio de 57 hectáreas ubicado en Presidente Perón prevé la construcción de 853 viviendas, tres salones de usos múltiples y tres playones deportivos pensados para la integración de la comunidad.

Al respecto, el ministro Andrés Larroque sostuvo: “Lo que nos tocó desde aquel momento hasta hoy fue resolver las necesidades más acuciantes, en el caso de nuestro Ministerio hacer una inversión para ir a lo urgente y después otra respuesta que tiene que ver con resolver la problemática de esta comunidad en términos estructurales”.

Larroque sostuvo que este proyecto se trata de la “creación de un barrio, una vivienda es mucho más que una construcción, es la posibilidad de generar un hogar y de albergar los sueños de las familias. Hoy estamos demostrando que para nosotros este es un problema central, todos los días estamos con algún tipo de gestión vinculada al hábitat y fundamentalmente en relación a Guernica”, indicó el Ministro.

Esta segunda etapa de la licitación se suma a la realizada en mayo de este año, que contempla la construcción de las primeras 160 viviendas cuyas obras comenzarán en las próximas semanas.

Por su parte, Agustín Simone señaló que “es dar un gran paso después de mucho trabajo”, a la vez que destacó la importancia del trabajo en conjunto: “Es la primera vez que encaramos un trabajo de este tamaño y magnitud, con tres ministerios que han trabajado en este proyecto para que sea una realidad”.

En ese sentido, Simone, dijo: “Licitamos 160 casas que están por empezar en pocos días, así que vamos a estar en obra”. También subrayó la importancia de este proyecto: “Estas 853 no son solo casas, tuvimos en cuenta en el proyecto los servicios, las calles pavimentadas, se está trabajando para que las familias tengan acceso a educación, servicios de salud y espacios verdes”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS