viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 17 nov 2022 11:33

Un muerto y un herido

¿Auto mellizo? Huyeron de un control con un Audi TT y terminaron baleados en Quilmes

Una inspección vehicular en el Triángulo de Bernal derivó en una peligrosa persecución hasta Quilmes oeste y un enfrentamiento armado letal.


  • ¿Auto mellizo? Huyeron de un control con un Audi TT y terminaron baleados en Quilmes

Los controles de autos son habituales, aunque no suficientes, en calles y avenidas de distintas localidades. En la noche de este miércoles, alrededor de las 22:30, dos sujetos que se movilizaban en un veloz Audi TT color azul, intentaron eludir el que estaba dispuesto en el Triángulo de Bernal.

Efectivos policiales detuvieron el rodado y cuando se acercaron a pedir los papeles e identificar a sus ocupantes, el vehículo salió disparado a toda velocidad y se inició una increíble cacería en la zona sur del Conurbano bonaerense.

Distintos móviles de las Comisarías 5ta. y 2da. de Quilmes, se sumaron al seguimiento de los sospechosos que finalmente fueron rodeados en la transitada intersección de las avenidas 12 de Octubre y Calchaquí, en el oeste de la mencionada localidad.

Ante la imposibilidad de continuar la fuga a bordo del vehículo, pero sin ánimos de rendirse, los dos hombres descendieron del Audi y dispararon contra los uniformados para cubrir el intento de huida a pie.

El enfrentamiento armado terminó con un evadido muerto y otro herido. “Se produjeron al menos treinta disparos”, indicó un vocero policial. “Los detalles se conocerán cuando finalice el trabajo de los peritos de la Prefectura Naval Argentina”, agregó el informante.

Los dos heridos fueron trasladados por el SAME al Hospital Iriarte, donde uno de ellos falleció y el otro se mantiene internado en estado delicado.

“El hombre muerto, de 29 años, recibió al menos tres disparos: en la espalda, cabeza y tórax”, detalló una fuente judicial. “El otro fue alcanzado en la zona del cuello y los brazos”, añadió el vocero.

En el interior del Audi, que mostraba varios orificios en la chapa, se encontró el arma de fuego utilizada por el fallecido, una barreta, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. “Tenían 126.000 pesos, 100 euros y 20 reales”, describió personal policial que, además, confirmó que el auto no tenía pedido de secuestro activo.

“Es posible que se trate de un auto mellizo y por ello intentaron escapar del control dispuesto en Bernal. Las pesquisas recién se iniciaron, además de determinar el origen del vehículo se intentará establecer si los sujetos venían de cometer algún ilícito”, destacaron los investigadores.

La libre circulación en las transitadas avenidas donde ocurrió el enfrentamiento, permaneció vedada hasta las 8 de este jueves, mientras se realizaban los diferentes trabajos periciales. La fiscalía a cargó de la causa, que fue caratulada portación ilegal de arma de fuego y abuso de armas calificado, determinó que se incauten las pistolas del personal policial, aunque hasta el momento no tomó temperamento contra ellos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS